NBA: Barkley confirma su regreso y el de Jordan

Ambos retomarán la actividad basquetbolística en los Washington Wizards, aunque la decisión definitiva la entregarán recién en junio, luego de realizar una pretemporada física por espacio de un mes.

10 de Mayo de 2001 | 16:29 | France Presse
LOS ANGELES, Estados Unidos.- El retirado jugador Charles Barkley anunció este jueves que a fines de junio él y su amigo Michael Jordan retornarán a los tablados de la NBA para jugar juntos en los Washington Wizards.

En una entrevista concedida este jueves al diario Los Angeles Times, Barkley, uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA, afirmó que el mejor indicio de que el ex capitán de los Chicago Bulls deseaba regresar al ruedo era la contratación de Doug Collins como nuevo entrenador para los Wizards.

"Si eso no es una indicación de que Michael está de vuelta, entonces yo no sé que es", apuntó Barkley.

Barkley, quien está de visita en Los Angeles para participar en un popular programa de TV, afirmó que cuando el próximo 24 de mayo finalice su contrato de comentarista de la NBA para otra cadena de televisión, la TNT, se unirá con Jordan en Chicago para comenzar un fuerte entrenamiento de un mes, al cabo del cual tomarán la decisión sobre el regreso.

El jugador manifestó que la pasada semana Jordan le visitó en su casa de Scottsdale, Arizona, y que ambos jugaron un corto partido en el gimnasio donde Barkley suele entrenar. En ese tope, añadió, participaron también el alero Penny Hardaway y algunos jugadores universitarios.

"Michael estuvo inmenso", puntualizó Barkley, quien reveló que ambos están entrenando dos veces al día, de unas tres horas cada sesión, y que él ha perdido "cerca de 45 libras (20 kilos) desde que comencé a prepararme para el posible regreso". Añadió que Jordan ha bajado también unas 25 libras que tenía de exceso.

De acuerdo a Barkley, Jordan le llamó en la Navidad pasada para decirle que estaba pensando en regresar y le preguntó si quería unirse a él. "La única razón por la que regreso es porque Jordan me lo pidió", aseveró.

Dijo que en una reciente entrevista de Jordan con el ex jugador y ahora analista de NBC, Ahmad Rashad, el ex 'Toro Mayor' confesó que sus posibilidades de no regresar se habían reducido de un 99,9 por ciento de hace unos meses a un 85 por ciento.

"Es más, en un momento Michael le dice a Ahmad que yo estaba haciendo de todo para lograr mi peso de cuando jugaba en la NBA. Poco después tenía a Jordan en el teléfono diciéndome: 'Te mandé un mensaje subliminal...' ¿Qué pueden pensar de eso ustedes?", manifestó Barkley a Los Angeles Times.

Barkley subrayó que si los Bulls hubieran retenido a Phil Jackson tras ganar en 1998 el sexto título de la NBA, Jordan no se habría retirado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores