Agoniza Didí, ex astro brasileño de fútbol

El ex futbolista, bicampeón del Mundo en Suecia (1958) y Chile (1962), se encuentra internado desde el pasado 25 de abril tras ser sometido a una operación en el intestino.

11 de Mayo de 2001 | 07:52 | AFP
RIO DE JANEIRO.- El estado de salud del bicampeón mundial Waldir Pereira 'Didi', 72 años, es muy delicado y se agravó anoche, según informaron fuentes médicas.

El ex futbolista se encuentra internado desde el pasado 25 de abril tras ser sometido a una operación en el intestino. Didi, que está en el hospital Pedro Ernesto, de la Facultad de Medicina de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro (UERJ), está bajo los efectos de sedantes y se alimenta por medio de tubos de suero.

Los médicos que lo atienden, por medio del departamento de prensa del hospital, informaron que "no tiene esperanza" y que "Didi puede morir en cualquier momento".

Según sus familiares, Didi hace unos 15 días empezó a sentir fuertes dolores en el abdómen y fue internado en el hospital Pedro Ernesto. Tras una serie de exámenes, los médicos decidieron operarlo para retirarle la vesícula y parte del intestino.

Su cuadro clínico mejoró y se estimó que sería dado de alta en los próximos días. Pero, anoche su estado de salud se agravó y los médicos ya no le dan más esperanzas.

Bicampeón del Mundo en Suecia (1958) y Chile (1962), la calidad de Didi convenció a los directivos del Real Madrid para ficharle en 1958 pero, al contrario de la buena relación que mantuvo con Pelé y Garrincha, su convivencia en el club blanco con estrellas como Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas no fue del todo grata. Antes de ir al Madrid, Didi había militado en el Fluminense (1949-1955) y el Botafogo (1956-1957).

Didi fue entrenador de varios clubes de Arabia Saudita, América Latina y Europa. Una de sus mayores hazañas fue clasificar a la selección peruana para la Copa del Mundo de México'70.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores