NBA: Hornets se agrandaron en casa

Apoyándose en la figura de Jamal Mashburn, el equipo de Charlotte derrotó a los Milwaukee Bucks por 102-92 en el tercer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Este, la que todavía lideran los Bucks por 2-1.

11 de Mayo de 2001 | 10:12 | EFE
HOUSTON, EE.UU.- Los Charlotte Hornets, encabezados por el alero Jamal Mashburn, mostraron a los Milwaukee Bucks con la victoria por 102-92 en el tercer partido de la eliminatoria semifinal de la Conferencia Este, que todavía no han logrado su pase a la final a pesar que dominan la serie por 2-1.

El triunfo también confirmó que en su campo del "Charlotte Coliseum" los Hornets se transforman en un equipo agresivo y con un baloncesto sólido, especialmente en defensa, que puede anular a los jugadores claves del conjunto rival, como sucedió con los Bucks.

Los Bucks dominaron la primera parte del partido, pero el bajo rendimiento mostrado por sus jugadores en el tercer periodo, cuando sólo acertaron el 32 por ciento de sus tiros de campo, permitió a los Hornets retomar el control del juego.

El ataque de los Hornets estuvo liderado por Mashburn, que con 36 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, fue la clave que permitió a su equipo ganar.

Mashburn, que en la primera ronda ante su ex equipo, los Miami Heat, había sido la llave para que los Hornets de manera sorpresiva los barriesen 3-0 en la serie, no había jugado de la misma manera en los partidos disputados en Milwaukee y su equipo lo acusó con dos derrotas consecutivas.

Mashburn encestó 15 de 23 tiros de campo, incluidos tres triples de cinco intentos y 3 de 4 desde la línea de personal, dio seis asistencias y capturó cinco rebotes.

El pívot Elden Campell lo apoyó con 17 tantos y ocho rebotes; el base David Wesley contribuyó con 16 puntos y seis asistencias para dejar a los Hornets con un 48,1 de acierto en los tiros de campo y 58,8 desde la línea de personal por un 41,6 y 69,2, respectivamente, que tuvieron los Bucks.

Otra de las claves del triunfo de los Hornets estuvo en el control de los balones bajo los aros para terminar con 57 rebotes por sólo 35 para los Bucks.

El ataque de los Bucks estuvo liderado por el alero Glenn Robinson, máximo encestador de su equipo con 23 puntos (10 de 22 tiros de campo) y ocho rebotes, por el escolta Ray Allen, que aportó 20 tantos, y por el pívot Scott Williams, que capturó 10 balones bajo los aros y anotó 13 puntos.

El cuarto partido de la eliminatoria se disputará en el mismo escenario del Charlotte Coliseum el próximo domingo, cuando los Hornets reciban nuevamente a los Bucks en su propio campo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores