Embajada chilena en Roma no se mete en el "caso Ríos"

El diplomático José Goñi afirmó que se dispuso de toda la información para el tenista chileno -denunciado por agresión a la policía italiana- por si requería algún tipo de asistencia, aunque señaló que nunca tuvieron un contacto directo con él.

11 de Mayo de 2001 | 10:34 | Orbe
SANTIAGO.- El embajador de Chile en Italia, José Goñi, descartó intervenir a nivel diplomático ante los tribunales italianos en favor del tenista chileno Marcelo Ríos por una denuncia de agresión a la autoridad que existe en contra del deportista, tras protagonizar incidentes con carabineros romanos durante la madrugada del jueves.

Ante este hecho, José Goñi aclaró en contacto telefónico con "Deportes en Agricultura" que se dispuso de toda la información para el tenista chileno por si requería algún tipo de asistencia, aunque señaló que nunca tuvieron un contacto directo con Ríos.

El embajador explicó que en este tipo de situaciones existen dos etapas, que son el trámite administrativo de la denuncia y la ratificación de ésta, y luego el proceso judicial.

Después, dijo, vendrán los procedimientos correspondientes y una solicitud de la autoridad italiana a la justicia chilena, que se realiza vía diplomática.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores