A Ríos lo persigue la mala: debuta ante Moyá

El tenista chileno deberá enfrentar al mallorquín en la primera ronda del Masters Series de Hamburgo, donde el número uno del mundo, Gustavo Kuerten, se medirá con el bielorruso Max Mirnyi.

11 de Mayo de 2001 | 15:09 | DPA
HAMBURGO.- El español Carlos Moyá y el chileno Marcelo Ríos, ambos ex números uno del mundo, debutarán entre sí en el Masters Series de Hamburgo, dotado con 2,95 millones de dólares, tal como decidió el sorteo realizado esta tarde.

Otro emparejamiento excitante es el "duelo fraterno" entre los argentinos Gastón Gaudio y Franco Squillari.

En cambio, el brasileño Gustavo Kuerten, defensor del título y primera cabeza de serie, se enfrentará en el primer partido al bielorruso Max Mirnyi. El estadodounidense Pete Sampras, que asistió como invitado de honor a la ceremonia del sorteo, le tocó como adversario el español Alex Calatrava, quien eliminó a Andre Agassi en Roma.

Agassi, actual número tres del ránking, habrá de vérselas con el italiano Davide Sanguinetti. Por su parte, el español Alex Corretja, número 11 de la ATP, se enfrentará al británico Greg Rusedski, número 52 del escalafón.

Juan Carlos Ferrero, la mejor raqueta española y que se halla en semifinales en Roma, jugará en primera ronda con un jugador procedente de la fase previa.

En el cuadro principal figuran siete españoles: Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Francisco Clavet, Albert Costa, Alex Calatrava y Fernando Vicente. Los seis sudamericanos son los argentinos Franco Squillari, Gastón Gaudio y Mariano Puerta, el brasileño Gustavo Kuerten, el chileno Marcelo Ríos y el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Las únicas bajas en el cuadro de 64 jugadores que presenta anualmente el torneo de Hamburgo son los australianos Patrick Rafter y Mark Philippoussis así como el holandés Richard Krajicek, todos lesionados.

Del torneo de fase previa, a disputarse en doble jornada de sábado y domingo, ocho jugadores se clasificarán para el cuadro principal.

El campeón del torneo será premiado con 400.000 dólares y 100 puntos para el ránking de la "Carrera de Campeones". El derrotado en la final habrá de conformarse con 211.000 dólares y 70 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores