Fútbol chileno: fecha sobre aguas turbulentas

Despidos, caras nuevas, lesionados, acusaciones condimentan la novena jornada de la Primera División, que se disputa este fin de semana.

11 de Mayo de 2001 | 15:44 | emol.com
SANTIAGO.- Los agitados punteros del fútbol chileno -Universidad de Chile y Unión Española- no tendrán precisamente una medicina cuando visiten, respectivamente a Huachipato y a Audax Italiano, en la novena jornada del torneo chileno, que se disputará este fin de semana.

Los azules, remecidos por los comentarios del presidente René Orozco sobre la falta de profesionalismo de algunos jugadores a la hora de entrenar, deberán viajar hasta la Octava Región para medirse con el siempre terco Huachipato, experto en jugar al contraataque.

La Unión, que este viernes se quedó sin arquero debido al despido de Nelson Cossio quien habría contradicho al técnico en la cancha, deberá también extremar recursos frente al alicaído Audax Italiano, el que históricamente se agranda en los "clásicos de las colonias".

A propósito, Palestino -una de las revelaciones del torneo- deberá también salir de su feudo para medirse el domingo con Puerto Montt.

Otro duelo interesante será el que cruce a Universidad Católica, con su flamante entrenador Juvenal Olmos, y Cobreloa, que el martes jugurá su última chance de seguir con vida en Copa Libertadores.

En la Quinta Región, el elenco de Santiago Wanderers actuará por última vez en el prestado estadio Sausalito cuando se enfrente a Unión San Felipe.

La jornada se cerrará con los lances entre O'Higgins con Rangers y el de Colo Colo con Coquimbo, en el que los albos cuentan con varios lesionados, entre ellos el portero uruguayo Claudio Arbiza y el delantero argentino Marcelo Barticciotto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores