FIFA confirma suspensiones de Marcelo y Miguel Ramírez

Ambos jugadores fueron castigados por la FIFA tras ser expulsados en un partido amistoso ante Honduras y otro por las eliminatorias con Perú. Con la ratificación del castigo, se esclarece que no podrán jugar ante Paraguay el próximo 2 de junio en Asunción por la 13° fecha de las clasificatorias al mundial de Japón-Korea 2002.

11 de Mayo de 2001 | 20:54 | EFE
SANTIAGO.- Los seleccionados chilenos Miguel y Marcelo Ramírez no podrán jugar ante Paraguay el próximo 2 de junio en Asunción, en la decimotercera jornada de las clasificatorias suramericanas del Mundial 2002, confirmó este viernes la federación de fútbol de Chile.

Ambos fueron castigados por la FIFA tras ser expulsados en un partido amistoso ante Honduras y otro por las eliminatorias con Perú.

El portero de Colo Colo Marcelo Ramírez fue expulsado ante Honduras y sancionado con 6 partidos de suspensión, mientras que el defensa de Universidad Católica Miguel Ramírez fue expulsado ante Perú y quedó inhabilitado por cuatro encuentros internacionales.

La FIFA oficializó hoy la sanción y la hizo llegar a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

A Marcelo Ramírez todavía le quedan por cumplir cuatro partidos de castigo, mientras que al defensa de Católica le faltan tres . Ambos estuvieron suspendidos en el encuentro en que Uruguay venció 1-0 a Chile en Santiago el pasado 24 de abril y, además, Marcelo Ramírez quedó al margen del encuentro en el que Perú venció al combinado nacional chileno en Lima por 3-1 el 27 de marzo.

Chile está prácticamente eliminado del Mundial 2002, ya que marcha octavo entre 10 equipos con apenas 10 puntos en 12 partidos. En su magra campaña acumula sólo tres victorias y un empate y sufrió ocho derrotas.

La clasificación es encabezada por Argentina, con 29 puntos, seguido por Paraguay con 23, y Ecuador, con 22. Más abajo se sitúa Brasil con 21, Colombia 19, Uruguay 18, Perú 12, Bolivia y Chile 10 y Venezuela 4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores