Gobierno ecuatoriano premia al DT Hernán Gómez

El entrenador colombiano, quien aún se recupera del atentado que sufrió el martes, será premiado con la medalla "Al Mérito Deportivo", según lo anunció el presidente ecuatoriano, Gustavo Noboa.

12 de Mayo de 2001 | 16:34 | EFE
GUAYAQUIL, Ecuador.- El presidente de Ecuador, Gustavo Noboa, dijo que el estado ecuatoriano condecorará al técnico de la selección, el colombiano Hernán Gómez, con la medalla Al Mérito Deportivo ''porque se lo merece''.

Gómez, conocido como el "Bolillo", se recupera del atentado que sufrió el pasado martes en Guayaquil, cuando fue insultado, golpeado y finalmente atacado con un arma que le produjo una herida en la pierna, presuntamente por haber "marginado" de la selección Sub 20 a Dalo, hijo del ex jefe de Estado, Abdalá Bucaram.

Noboa, que visitó hoy, sábado, al "Bolillo", afirmó que el técnico le dijo que viajará para reunirse con sus familiares, pero regresará para continuar al frente de la selección en las eliminatorias suramericanas del Mundial 2002.

Mientras la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Luis Chiriboga, presentó la acusación particular contra los agresores del "Bolilló", identificados como directivos del club Santa Rita, José "Joselo" Rodríguez y José "Bocha" Camacho.

La acción legal comenzó ayer, viernes, en el juzgado octavo de lo penal del Guayas, se levantó el auto cabeza de proceso contra Rodríguez, ahora detenido y Camacho, aún prófugo, como responsables directos del atentado, más autores, cómplices y encubridores.

El Congreso solicitó la comparecencia del ministro de Gobierno y de la Fiscal ante la comisión de Fiscalización, para que expliquen los detalles de la indagación para que la investigación sea rápida y precisa.

Gómez saldrá hoy de la clínica donde se recupera de la operación en la pierna y en la nariz, por una rotura del tabique, y mañana viajará en un avión-ambulancia, contratado por la Federación, desde Quito hasta Medellín, para reunirse con sus familiares y continuar con la recuperación.

La resolución la FEF decidió ayer respaldar incondicionalmente al "Bolillo" Gómez, pedir la máxima sanción deportiva contra los autores del atentado alejándolos del fútbol.

Los representantes de la FEF decidieron también ratificar la confianza al presidente de la Federación para que continúe con el proceso, pese a que al calor del suceso, Chiriboga dijo la semana pasada que estaba dispuesto a renunciar si con ello impedía que Gómez renunciara a la dirección de la selección.

Los únicos directivos que no respaldan a Chiriboga fueron los del club Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), cuyo principal, Rodrigo Paz, lo responsabiliza de los actos de violencia que se vienen produciendo en torneo a la selección Sub'20, "por no cortarlos en forma oportuna", según dijo.

Los aficionados se preparan para despedir al "Bolillo" y ratificar el pedido para que regrese, incluso, hasta compusieron una canción que emocionó sobremanera al cafetero.

"Todo esto es hermoso, me quiero llevar esa canción y todas esas manifestaciones para mostrar ese espectáculo que me ha brindado el pueblo ecuatoriano, ese apoyo, ese amor, la verdad que estoy demasiado emocionado, con ganas de llorar. Los quiero mucho, voy a saludar a mi familia y estaré lo más rápido acá", dijo Gómez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores