Trinidad noquea a Joppy en quinto asalto

El puertorriqueño Félix Trinidad Jr. dio una verdadera demostración de poder, noqueando a William Joppy en el quinto asalto para llevarse este domingo el cetro mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

13 de Mayo de 2001 | 08:38 | AP
NUEVA YORK.- El puertorriqueño Félix Trinidad Jr. dio una verdadera demostración de poder, noqueando a William Joppy en el quinto asalto para llevarse este domingo el cetro mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Trinidad, que se convirtió en campeón en su tercera división, fue simplemente demasiado para Joppy, a quien derribó en el primer, cuarto y quinto asaltos ante una ultitud que le vitoreaba en el Madison Square Garden de Nueva York.

La tercera caída se produjo en el minuto final del quinto asalto, cuando Trinidad acertó un derechazo. Joppy se levantó casi inmediatamente y trastabilló hasta una esquina. El árbitro Arthur Mercante detuvo las acciones al minuto 2:25.

Fue verdaderamente una impresionante actuación del estelar púgil boricua, invicto en 40 combates, con 33 nocáuts.

La victoria puso a Trinidad en un combate por el título mediano indiscutido en el Garden el 15 de septiembre ante Bernard Hopkins, que retuvo su corona de la Federación Internacional de Boxeo venciendo a Keith Holmes por puntos el 14 de abril.

Trinidad, de 28 años, se convirtió además el primer welter en ganar el título mediano desde que el panameño Roberto Durán en 1989.

Joppy, de 30 años, abrió el combate sacudiendo a Trinidad con un derechazo apenas empezadas las acciones. Pero con 12 segundos para el fin del primer asalto, Trinidad derribó a su oponente con una combinación de derecha-izquierda a la cabeza.

La derecha fue el arma más efectiva de Trinidad a lo largo de la pelea.

Joppy se las arregló en el segundo asalto y pareció haberse llevado la mejor parte en el tercero, cuando acertó varias combinaciones sólidas a la cabeza.

Pero con apenas 56 segundos en el cuarto asalto, Trinidad le encontró con un demoledor uppercut de derecha y seguidamente sendos ganchos de izquerda y derecha que envió a Joppy a la lona. Joppy se paró rápidamente y sobrevivió el asalto agarrándo el resto del tiempo. Pero no pudo pasar del quinto, y se convirtió por segunda vez en ex campeón.

"El (Trinidad) es un gran campeón", dijo Joppy . "Nunca pensé que pudiese pegar tan duro. Nunca pensé que tuviese ese poder viniendo de la división semimediana a la mediana. Nunca me habían golpeado así".

Esta fue apenas la segunda derrota de Joppy ante 32 victorias, con 24 nocáuts.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores