F1: Coulthard logra su segunda victoria de la temporada

El escocés superó al alemán Michael Schumacher, que por órdenes de su equipo pasó en el último instante a su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.

13 de Mayo de 2001 | 09:53 | DPA
SPIELBERG.- El escocés David Coulthard logró hoy su segunda victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria, superando al alemán Michael Schumacher, que por órdenes de su equipo pasó en el último instante a su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.

El brasileño estaba segundo en la recta final, cuando recibió la orden de Ferrari de dejar pasar a su compañero de equipo, que sumaba así dos puntos más para el campeonato mundial que pueden ser decisivos al final de la temporada.

Los 80.000 espectadores en el circuito A-1 de Spielberg vivieron una carrera emocionante, liderada en su parte inicial por el colombiano Juan Pablo Montoya, que largó de manera impecable para superar a Michael Schumacher. El otro piloto de Williams, el alemán Ralf Schumacher, también adelantó al tricampeón mundial.

Los dos Jordan, un Sauber y el McLaren-Mercedes del finés Mika Hakkinen se quedaron "clavados" en la largada, demostrando que la introducción de la electrónica, especialmente los controles de tracción y las salidas automáticas, siguen creando problemas a varias escuderías.

Montoya, que iba ya retrasado tras un encontronazo con Michael Schumacher en una curva, terminó abandonando en la vuelta 42 por problemas mecánicos. Los españoles Fernando Alonso (Minardi) y Pedro Martínez de la Rosa (Jaguar), abandonaron en las vueltas 41 y 51 en ambos casos por problemas con la caja de cambios.

Michael Schumacher lidera el campeonato mundial con 42 puntos, con cuatro de ventaja sobre Coulthard (38).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores