Audax detuvo la furia roja

Los itálicos triunfaron en el "Clásico de Colonias" por 3-2 y provocaron la caída de los hispanos desde la primera posición, en el primer partido sin Nelson Cossio en la cancha.

13 de Mayo de 2001 | 17:37 | emol.com
SANTIAGO.- Audax Italiano ganó esta tarde por 3-2 el "Clásico de Colonias" ante Unión Española en el estadio Municipal de La Florida, en un resultado que dejó a los hispanos fuera del primer lugar de la tabla.

Los hispanos dejaron pasar la oportunidad de mantenerse en la primera posición de la tabla y extrañaron en demasía al recién cesado portero Nelson Cossio. El debutante golero Víctor Loyola tardó en ganar seguridad y ya a los tres minutos lució el primer gol en su contra marcado por Daniel López.

Los "Rojos" pudieron recuperarse y empatar el partido a los 22', con anotación de Germán Tagle, e incluso tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja, pero Manuel Neira falló un penal cerca de la media hora.

Audax aprovechó el bajo momento de Unión y se fue al descanso en ventaja, luego de un tanto anotado por Emiliano Martínez a los 40'.

En la segunda fracción César Díaz puso el lapidario 3-1 (55'), que fue contrarrestado por Matías Guerrero a los 63'. Los últimos minutos Audax se protegió con inteligencia y, sumado a la expulsión de Andrés Romero (89'), contuvo efectivamente los desordenados ataques hispanos, que siempre terminaron en las manos del eficiente portero Carlos San Martín.

La derrota caló muy hondo en el aspecto estadístico para los hispanos, pues de ser líderes ahora cayeron a la cuarta posición, de la que incluso podrían bajar más dependiendo del resultado entre Coquimbo y Colo Colo (18:00 hrs).

Audax, en tanto, llegó a diez puntos, con los que aún no escapa de la zona baja, pero al menos lo encaminan hacia aguas más tranquilas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores