EMOLTV

Colo Colo no pudo romper el muro pirata

Los albos manejaron el partido y tuvieron constantes ocasiones de gol, pero Coquimbo Unido supo cómo mantener el marcador sin goles y llevarse un valioso punto desde el Monumental, en el cierre de la novena fecha del Torneo Nacional.

13 de Mayo de 2001 | 19:59 | emol.com
SANTIAGO.- Por más que lo intentó, Colo Colo no pudo batir a Coquimbo Unido y terminó igualando sin goles en su cancha, en el último partido de la 9a fecha del Torneo Nacional.

El elenco pirata, con la dirección de José Sulantay, planteó un esquema inteligente, con mucha atención en el aspecto defensivo, donde la experiencia del veterano Pedro Jaque prevaleció ante la juventud de Sebastián González, reemplazante del lesionado Héctor Tapia.

Colo Colo llegó constantemente tanto durante la primera como la segunda fracción, pero el buen accionar defensivo de Coquimbo y la solidez de Carlos Tejas evitaron el tanto local.

En lo ofensivo, Coquimbo apostó a la velocidad de Ariel Pereyra y Axel Ahumada, quienes tuvieron escasas posibilidades de llegar. Sin embargo, cuando lo hicieron, complicaron la tarea de Marcelo Ramírez.

La expulsión a ocho minutos del final de Jorge Cerino, que había reemplazado a Ahumada, extremó el trámite que tenía el partido. Coquimbo se encerró en su zona y Colo Colo llevó más hombres al campo contrario, pero nada pudo romper el efectivo esquema de Sulantay.

El resultado le permite a Coquimbo mantenerse en la quinta posición de la tabla y superar a los albos por un punto, quedando sin opciones matemáticas de disputar el primer tramo del campeonato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?