Resfrío ataca a chilenas que ascienden el Everest

Tres de las cuatro montañistas debieron regresar a la base justo cuando se iniciaba el ataque a los 8.848 metros en que se ubica la cima del monte más alto del mundo. Si todo mejora, las expedicionarias deberían clavar la bandera cuando finalice la tarde del próximo miércoles.

14 de Mayo de 2001 | 11:33 | emol.com
HIMALAYAS.- El rigor del clima nepalés comienza a pasarle la cuenta a la expedición chilena que intentará en las próximas horas iniciar el ataque a la cumbre delo monte Everest.

Las chilenas Cristina Prieto, Andrea Muñoz y Patricia Soto tuvieron que regresar del Campo I al campamento base, aquejadas de un fuerte resfrío, mientras que Vivianne Cuq, con el resto de la delegagión, inició el ascenso.

De acuerdo a los planes originales, la expedición que ya está atacando -que en la zona tiene nueve horas más que la hora de Chile- debe estar llegando a esta hora al Campo III (7.200 metros) y por la noche se debería estar arribando al Collado Sur, donde descansarán un día completo.

La jornada final está prevista para el miércoles a las 13.00 (04.00, en Chile), en la que se espera alcanzar la cumbre a primera hora del jueves 17 (a eso de las 17.00 del miércoles 16, en Chile).

Dependiendo de las condiciones físicas del resto de las chilenas, ellas podrían incorporarse al ascenso en la jornada de descanso del resto del grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores