Brasil deslumbra en la Liga Mundial del Vóleibol

Dos impensadas victorias ante Holanda fueron lo más destacable de las primeras jornadas del torneo, en las que Argentina y Venezuela sufrieron más de lo presupuestado.

14 de Mayo de 2001 | 12:16 | EFE
MADRID.- Italia, Rusia, Cuba y Estados Unidos se convirtieron en los primeros líderes de la duodécima edición de la Liga Mundial de voleibol, tras la conclusión de las dos primeras jornadas.

Sólo siete equipos (los cuatro líderes, más Francia, Yugoslavia y Brasil) permanecen invictos al término del fin de semana. Mientras que Argentina, Venezuela y Portugal se han convertido en los únicos que aún no han logrado anotarse un set.

La doble derrota de España junto a los dos triunfos de la selección brasileña en su visita a Holanda, se convirtieron en las sorpresas más sobresalientes.

En el grupo A, en su visita a tierras italianas, el equipo albiceleste se vio superado por un adversario que ganó ambos encuentros por sendos 3-0. Argentina volvió a echar de menos a Marcos Milinkovic, lesionado de una rodilla. En el otro duelo, Francia superó sin problemas a España.

En el grupo B, Venezuela logró su objetivo de no ser humillada por las torres rusas. La gran actuación de Ernardo Gómez, que ya figura entre los diez máximos anotadores y atacantes del torneo, impidió que los subcampeones en los Juegos de Sydney solventasen con facilidad cada uno de los sets. Mientras, polacos y griegos se repartieron las victorias, en dos emocionantes encuentros.

Gilberto Herrera saldó con éxito su debut como seleccionador cubano. Su doble compromiso ante Portugal, que tuvo como escenario la Ciudad Deportiva de la Habana, concluyó de idéntico modo (3-0). Yugoslavia, mientras tanto, estrenó su título olímpico en tierras niponas. La ausencia de los hermanos Nikola y Vladimir Gbric fue una mera anécdota. Yugoslavia se impuso por 3-0 y 3-1.

En el grupo D, Brasil destapó las carencias de un equipo holandés que acusó la baja de su capitán, el central Bas van de Goor. Holandeses y brasileños disputaron dos apasionante encuentros (2-3 y 1-3) que sirvieron para descubrir las virtudes de una joven promesa sudamericana, el líbero Sergio Santos "Dutra".

Estados Unidos consiguió el primer puesto de este grupo merced a su doble victoria ante los alemanes. El conjunto europeo se vació en el primer encuentro (34-36, 26-28, 25-20 y 21-25) y batalló hasta la extenuación en el segundo (21-25, 25-22, 17-25 y 20-25).

Las dos próximas jornadas de la Liga Mundial también se presentan apasionantes. El calendario deparará los siguientes enfrentamientos:

- Grupo A: España-Italia y Francia-Argentina
- Grupo B: Polonia-Venezuela y Grecia-Rusia
- Grupo C: Cuba-Japón y Portugal-Yugoslavia
- Grupo D: Estados Unidos-Holanda y Alemania-Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores