Barcelona: Se cae fichaje de argentino Riquelme

La operación tenía un plazo fijo para que el cuadro español llegara a un acuerdo con el jugador de Boca Juniors, y éste ya se ha cumplido. El mediocampista seguiría por otras dos temporadas en la tienda xeneize.

14 de Mayo de 2001 | 15:29 | EFE
BARCELONA.- El acuerdo al que llegó Barcelona de España con Boca Juniors de Argentina para fichar a Juan Román Riquelme por un precio aproximado de 22 millones de dólares se ha roto, según confirmó Orlando Salvestrini, tesorero del club argentino.

Salvestrini explicó al programa de radio español 'Sin Concesiones' que la operación tenía un plazo de validez que concluyó en la última semana del mes de abril.

Pese a que se había apuntado a una prórroga del acuerdo a la espera de que el jugador aceptase las condiciones económicas del Barcelona, el tesorero de Boca Juniors fue tajante al manifestar que "la operación que existía se cayó".

Orlando Salvestrini llegó a hacer pública la decisión de su club de hacer efectiva la renovación automática por dos años de Riquelme, para lo que necesita aumentar la ficha actual que percibe el jugador en un veinte por ciento.

"El Barcelona sabe qué es lo que Boca pretende y el jugador, que el traspaso le supondría destaparse en el plano internacional, pero una cosa es la ansiedad que él tenga y otra que existan unos representantes que viven de esto y tengan unas estrategias de negociación por las que den a entender que la postura de Riquelme es otra, pero él tiene muchísimas ganas de fichar", explicó Salvestrini.

El tesorero de Boca Juniors dio a entender que el precio solicitado por su club no ha cambiado y que, por lo tanto, "la pelota está ahora en el campo del Barcelona".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores