EMOLTV

Beckenbauer quiere a peruano Pizarro para el Bayern

El presidente del cuadro alemán ya ha tenido algunos contactos con el jugador pero ve complicada la posibilidad de contratarlo "porque sus buenas actuaciones han despertado el interés de clubes de España e Italia", dijo.

14 de Mayo de 2001 | 17:35 | DPA
BERLIN.- El presidente del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, insistió este lunes en el interés de su club por contratar al internacional peruano Claudio Pizarro, pero parece dar la lucha por sus servicios virtualmente perdida.

En declaraciones a la televisión bávara "BR", Beckenbauer admitió que su entidad contrataría al jugador del Werder Bremen con los ojos cerrados. Sin embargo, Pizarro es un valor que se cotiza altísimo en el mercado futbolístico europeo.

"A causa de su gran rendimiento en las filas del Werder, Pizarro ha despertado también el interés de clubes de Italia y de España", declaró Beckenbauer.

Según el "Kaiser", el Bayern ya ha mantenido algunos contactos con el jugador. "Pero hay que tener en cuenta que es un jugador latino que, quiérase o no, se va a sentir siempre más a gusto en países como Italia o España -donde puede hablar su lengua materna-, que en Alemania".

Beckenbauer dejó entrever la enorme estima que siente por Pizarro al declarar que su entidad, el Bayern, seguirá buscando la contratación del delantero. "No obstante, debo admitir que soy algo escéptico", aseguró.

Horas antes de conocerse las declaraciones del legendario ex jugador del Bayern, el Borussia Dortmund se había sumado a la lista de clubes que pretenden hacerse con los servicios del internacional peruano.

El portavoz del club, Josef Schneck, reconoció que su entidad está interesada en contratar a Pizarro y al checo Jan Koller, del Anderlecht belga. Schneck negó, sin embargo, que ya existan acuerdos con alguno de los dos jugadores.

"Siempre dijimos que intentaríamos mejorar la calidad de la plantilla si jugábamos en Europa. Lo que no puedo confirmar es que ya estemos en negociaciones firmes con los jugadores", declaró Schneck, cuya entidad acaba de clasificarse para la Liga de Campeones.

Según la revista "Kicker", el Valencia y el Inter también quieren fichar al peruano, que tiene contrato hasta 2003 con el Werder Bremen.

Una cláusula de rescisión le permite a Pizarro dejar la entidad verdiblanca a cambio de 6,8 millones de dólares, aunque el Werder pretende aumentarle el suelto para retenerlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?