EMOLTV

NBA: Los Spurs se paran frente a los Lakers

El quinteto de San Antonio superó por 4-1 a los Mavericks de Dallas tras imponerse en el quinto encuentro por 105-87 y a partir del sábado librarán la batalla por la Conferencia Oeste ante el cuadro angelino, defensor del título de la NBA. La ventaja de campo será para el equipo de las "Torres Gemelas", Tim Duncan y David Robinson.

15 de Mayo de 2001 | 09:33 | EFE
HOUSTON.- La "Batalla Texana" quedó atrás y ahora los Spurs de San Antonio se preparan para protagonizar otra más importante cuando el próximo sábado se enfrenten con los Lakers de Los Angeles en el primer partido de la final en la Conferencia del Oeste.

Los Spurs vencieron por 105-87 a los Mavericks de Dallas en el Alamodome, en el quinto partido de la serie, para avanzar por sexta vez en la historia de la franquicia a la fase final de su conferencia.

El triunfo dejó a los Spurs clasificados y con la ventaja de campo para la final que disputarán ante Los Angeles Lakers, actuales campeones defensores del título de liga, que en la otra semifinal barrieron por 4-0 a los Kings de Sacramento.

El ataque de los Spurs estuvo liderado por el alero Tim Duncan, que confirmó su mejor momento de forma para volver a ser la figura que guió a su equipo a la victoria, en el quinto partido de la semifinal de la Federación Oeste, que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Los Mavericks, que en el cuarto partido disputado en su campo del Reunion Arena habían logrado el triunfo del honor (112-108), volvieron al Alamodome y de nuevo la "Batalla Texana" se convirtió en un completo paseo para los Spurs, que al finalizar el primer cuarto ya tenían 11 puntos a su favor con un marcador parcial de 32-21.

Duncan también había comenzado a ser la figura de los Spurs con 10 puntos de los 32 que tuvo al finalizar el partido, 20 rebotes, cinco tapones, tres asistencias y un robo de balón.

El pívot David Robinson, la segunda "Torre Gemela", apoyó a Duncan con 16 puntos (5 de 11 tiros de campo) y 14 rebotes, mientras que Antonio Daniels contribuyó con 19 tantos y nueve asistencias para ser el gran factor del equipo en su misión de sustituir al titular Derek Anderson, lesionado desde el primer partido.

La defensa de los Spurs volvió a ser otra de las claves del triunfo porque jugó sin fisuras y sólo el alero alemán Dirk Nowitzki podía superarla con tiros desde dentro y fuera del perímetro para convertirse en el máximo encestador del partido al lograr 42 tantos.

Los Spurs, con un ataque consistente y una defensa sólida, no dieron ninguna oportunidad a los Mavericks para creerse de nuevo que podían ganar un segundo partido y después de haberse jugado seis minutos del cuarto período el marcador parcial de 92-73 dejaba todo listo para que el equipo de San Antonio comenzase a pensar en los Lakers, que esta vez no contarán con la ventaja de campo.

Los Spurs lograron un 51,9 por ciento de acierto en los tiros de campo (42 de 81), incluidos 6 de 14 triples (42,9 por ciento) y el 65,2 desde la línea de personal (15 de 23) por el 36,7 y 80,8, respectivamente, para los Mavericks, que no pudieron anotar un sólo triple de 11 intentos.

Nowitzki, que anotó 14 de 24 tiros de campo, también capturó 18 rebotes y robó seis balones, pero el resto de sus compañeros no lo acompañaron en su noche estelar, en la que logró la mejor marca como profesional, y sólo el alero Juwan Howard aportó 14 puntos y 12 rebotes.

Con la derrota los Mavericks pusieron fin a una de sus más exitosas temporadas desde la campaña 1987-1988, ya que lograron consolidarse como el mejor equipo después de ganar 53 partidos en la temporada regular, y dejar fuera, en la primera ronda eliminatoria, a los Jazz de Utah, favoritos de la serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?