F-1: Emerson Fittipaldi elogia a colombiano Montoya

Según el brasileño, Juan Pablo Montoya podría suceder a Ayrton Senna y al alemán Michael Schumacher como figura de la máxima categoría tuerca.

15 de Mayo de 2001 | 11:06 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El piloto brasileño Emerson Fittipaldi, bicampeón mundial de Fórmula Uno, comparó al colombiano Juan Pablo Montoya con el fallecido Ayrton Senna y con el actual campeón de la categoría, el alemán Michael Schumacher.

"En la Fórmula Uno tuvimos a Ayrton Senna, tenemos a Michael Schumacher y, en un futuro muy próximo, tendremos a Juan Pablo Montoya", aseguró Fittipaldi, en declaraciones reproducidas hoy por el diario brasileño "Extra", al referirse al piloto de la escudería Williams.

Senna llegó a ser tres veces campeón de la categoría máxima del automovilismo y disputaba su cuarto título cuando murió en un accidente en el Gran Premio de San Marino, en tanto que Schumacher, actual líder de la competencia, se aproxima a su cuarto título mundial.

Por su parte, Montoya, que debutó este año en la Fórmula Uno, se ha convertido en uno de los protagonistas de la actual temporada, al punto que ya no se le considera como un simple ayudante de su compañero de escudería, el alemán Ralf Schumacher.

Después del segundo puesto en el Gran Premio de España y el adelantamiento que el colombiano hizo a Michael Schumacher en Brasil, Montoya ha sido elogiado por su actuación en el Gran Premio de Austria, del que fue líder en las primeras 16 vueltas tras superar al alemán en la partida.

Montoya, además, provocó reacciones polémicas con una maniobra el domingo pasado en la que impidió que Schumacher se le adelantara en una curva.

"Montoya será el próximo gran piloto de la categoría. Creo que tendremos que esperar aún un poco. En un año podremos tener certeza hasta qué nivel podrá llegar. Pero creo que tiene posibilidad de ser el próximo grande de la categoría, porque es un genio", aseguró Fittipaldi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores