Blatter: "Africa aún puede organizar el Mundial del 2010"

Pese a que problemas de seguridad influyeron en la muerte de 170 personas durante partidos realizados en Sudáfrica y Ghana, el presidente de la FIFA confía en que la Copa del Mundo de ese año -a cuya organización postulan conjuntamente Chile con Argentina- se realice en ese continente.

15 de Mayo de 2001 | 11:15 | Reuters
COLOMBO.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el martes que los recientes desastres ocurridos en estadios de Africa no afectarán las aspiraciones de ese continente de realizar la Copa del Mundo del año 2010.

"Lo que Africa necesita ahora es orientación y ayuda para aprender de esas lecciones", dijo Blatter al final de su visita de dos días a Sri Lanka.

Blatter anunció que la organización expresará su preocupación sobre la seguridad en los estadios en el congreso de julio próximo.

En lo que va del año, las estampidas humanas durante partidos realizados em estadios de Africa han causado la muerte a 170 personas, de las cuales 120 murieron en Ghana el mes pasado, en la peor tragedia deportiva del continente.

"Tenemos que dar prioridad a la seguridad en los estadios", señaló Blatter en conferencia de prensa. "Queremos asegurarnos de que el mensaje llegue a todos nuestros miembros para que no hayan excusas".

Los 204 miembros de la FIFA asistirán al congreso de julio en Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores