Everest: Chilenas se detienen en los 6.500 metros

Aunque no hay mal tiempo, la sucesión de días buenos y malos complica el ataque a la cumbra del monte más alto del mundo. Por ahora, Vivianne Cuq espera mejores condiciones meteorológicas a esa altura, mientras sus compañeras están en el campamento base (5.350 metros) intentando mejorarse del resfrío.

15 de Mayo de 2001 | 11:54 | emol.com
HIMALAYA, Nepal.- La inestabilidad del fin de temporada, que alterna días soleados con nevazones, tiene suspendido el ataque de las cuatro montañistas chilenas a la cumbre del monte Everest, originalmente programado para el jueves en la tarde.

De acuerdo al reporte de Vivianne Cuq, la nieve y la lluvia impiden ascender a los campamentos más altos, por lo que por ahora parte de la expedición está detenida en el Campo II, a 6.500 metros de altura, mientras las otras tres montañistas esperan en el campamento base seguir recuperándose del resfrío que las afecta.

La deportista dijo que esperarán "una ventana (buen tiempo) de dos o tres días para instalarnos en (la base del) Collado Sur", el campamento ubicado a más de ocho mil metros de altura.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el equipo deberá reconstruir esta base final, actualmente enterrada en la nieve, para luego iniciar el ataque a la cumbre más alta del planeta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores