EMOLTV

Los pasos del juicio contra Marcelo Ríos

Hasta un año puede durar el proceso en contra del tenista chileno, acusado de agredir en estado de ebriedad a policías italianos.

15 de Mayo de 2001 | 12:45 | DPA
ROMA.- La investigación judicial al tenista chileno Marcelo Ríos por la agresión a dos policías la semana pasada en Roma se encuentra ya abierta, aseguró este martes un vocero de los Carabinieri.

Los tribunales de justicia deberán, antes que nada, nombrar a un juez encargado de las investigaciones preliminares, el llamado "GIP" (literalmente "giudice per le indagine preliminari").

El GIP es el encargado de reunir todos los antecedentes, entrevistar a las partes o a los abogados que los representen, como seguramente lo hará el tenista chileno, un proceso automático, explicaron, que incluso no se puede detener ni siquiera si el querellante desiste, que en el caso de Ríos son los Carabinieri, porque se trata de un desacato contra la autoridad.

No existe un tiempo determinaron para llevar a cabo estas investigaciones, pueden incluso durar hasta un año, al término de las cuales el GIP decide si archiva el caso o abre un proceso en contra de Ríos, que podría concluirse con una condena a cárcel de dos o tres años, pero que, incluso en la peor situación, no tendría que cumplir porque se trata de una persona sin antecedentes penales.

El proceso es por la agresión perpetrada en la madrugada del 10 de mayo por Ríos en contra de dos carabineros, que debieron ser atendidos en el hospital del Santo Spirito, del Vaticano, por las lesiones que le provocó el jugador al golpearlos con pies y manos.

Según la policía, el tenista chileno estaba ebrio, en compañía de Benito Pérez Barbadillo, responsable de relaciones públicas de la ATP y de su preparador físico, Carlos Cardemil, aunque estos últimos no fueron denunciados por la policía porque no participaron en la agresión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?