Caniggia arregla con el Glasgow Rangers

El delantero argentino buscará en el cuadro que dirige Dick Advocaat cumplir una buena actuación que lo catapulte a la selección argentina.

15 de Mayo de 2001 | 16:11 | Reuters
GLASGOW.- El equipo Rangers de la primera división del fútbol escocés acordó comprarle el argentino Claudio Caniggia a su rival Dundee, pero el goleador sudamericano no se integrará al equipo de Glasgow hasta el cierre de la temporada.

Rangers anunció el martes que había acordado las condiciones de contrato con Caniggia y una cantidad por su transferencia con la directiva del Dundee.

Sin embargo, después que Caniggia haya aprobado el examen médico, quedarán uno o dos detalles por resolver, admitió Rangers en un comunicado divulgado a la prensa.

Caniggia partió de Escocia de vacaciones y su fichaje con Rangers se concretará en los entrenamientos de pretemporada que empiezan a finales de junio.

"Estoy agradecido a Dundee por darme la oportunidad de restablecerme. Disfruté mucho el tiempo que estuve con ellos, los hinchas son grandiosos", dijo Caniggia.

"Ahora quiero jugar en un club grande como Rangers y trabajar con el técnico Dick Advocaat. He escuchado hablar sobre el gran ambiente que pueden crear los hinchas del Rangers y los grandes nombres que puedo encontrar en Ibrox", agregó el melenudo delantero.

Rangers no reveló el monto ni el tiempo de contrato del ex jugador de Boca Juniors y de la Roma de Italia, aunque versiones de prensa señalan que su transferencia costará aproximadamente 1,42 millón de dólares.

Caniggia llegó a Escocia en octubre del 2000 para integrarse al Dundee y sus siete goles con la escuadra de Dens Park, así como su rendimiento general con el equipo, convencieron a la directiva del Rangers de que sería valioso para su campaña en la Liga de Campeones la próxima temporada.

Por su parte, el mundialista argentino considera que jugar en un club de alto nivel como Rangers podría ayudarlo a regresar a la selección de su país y jugar la próxima Copa del Mundo.

"Claudio tiene una enorme experiencia al más alto nivel y esta temporada contra Rangers y otros equipos ha demostrado que todavía está en gran forma", dijo el técnico Advocaat.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores