NBA: Iverson es el jugador más valioso

El base de los Sixers de Filadelfia consiguió 93 de los 124 votos que emitieron los periodistas que cubren regularmente los partidos de la NBA en Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose así en el jugador más bajo (1,83 mt.) que lo logra.

15 de Mayo de 2001 | 17:37 | EFE
FILADELFIA.- El polémico base de los Sixers de Filadelfia, Allen Iverson, confirmó todos los pronósticos y fue elegido hoy como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular 2000-01 de la NBA.

Iverson, que se convierte en el jugador más bajo en la historia de la NBA que gana el MVP, fue la clave para que los Sixers lograsen terminar la temporada regular con una marca de 56-26, la mejor de la Federación Este.

Sin embargo, el polémico jugador estuvo a punto de ser traspasado al comienzo de temporada después de los fuertes enfrentamientos que mantuvo con el entrenador Larry Brown, quien también a mediados de la campaña pidió varios días de permiso para meditar sobre si continuaba o no al frente del equipo.

Iverson logró 1.121 puntos para superar al alero Tim Duncan (706), de los Spurs de San Antonio y al pívot Shaquille O'Neal (578), de Los Angeles Lakers, que el año pasado fue el ganador con todos los votos a su favor menos uno, que fue el que recibió el base de los Sixers y que le impidió ser el primer jugador en recibir el premio de forma unánime en la historia de la NBA.

El base de los Sixers, con sólo 1,83 mt. de altura, se convierte en el jugador más bajo en la historia de la NBA que recibe el premio de MVP.

Iverson logró 93 votos de los posibles 124 que otorgó un panel de periodistas que cubren la información de la NBA en Estados Unidos y Canadá, mientras que Duncan recibió 18.

"Me siento feliz por Allen porque ha realizado una gran temporada y demostrado que es el líder que el equipo necesita para conseguir grandes triunfos", declaró Brown.

Iverson es el primer jugador de los Sixers que recibe el premio desde que se lo dieron en 1982-83 al ex pívot Moses Malone, la misma temporada que el equipo ganó su último título de campeones de liga.

Los legendarios Wilt Chamberlain, ya fallecido, y Julius Erving también lograron el premio de MVP durante su carrera como profesionales.

Iverson terminó la temporada regular con un promedio de 31,1 puntos para ser el máximo encestador de la liga, segunda vez que lo consigue en tres temporadas, primero en robos de balón con 2,51 y empatado para el mismo puesto en el promedio de minutos jugados con 42,0 por partido.

El base estelar de los Sixers también recibió el premio de MVP del último Partido de las Estrellas después de aportar 25 puntos y permitir que el equipo del Este remontase una desventaja de 21 puntos para llevarse el triunfo.

Durante la temporada regular recibió los premios de Jugador del Mes en enero y en dos ocasiones le dieron el de Jugador de la Semana.

Iverson logró 40 ó más puntos en 17 partidos durante la temporada regular, incluido el que disputaron el pasado 6 de enero contra los Cavaliers de Cleveland, cuando encestó 54 tantos, su mejor marca como profesional y que empató la pasada semana en el segundo partido de la semifinal de la Federación Este que disputan al mejor de siete contra los Raptors de Toronto.

El premio permite a Iverson no sólo consolidarse como la gran estrella del equipo sino que además también le da la estabilidad que hasta ahora no había podido lograr desde que llegó al profesionalismo después de haberse formado en la Universidad de Georgetown y ser elegido con el número uno en el sorteo de 1996.

Después de los enfrentamientos con Brown y de haber superado la polémica que surgió con la salida al mercado de su primer disco de música rapera, en el que se vertían contenidos considerados ofensivos para las mujeres y los grupos homosexuales, Iverson logró estabilizarse como el líder que los Sixers necesitaban.

"Ahora más que nunca necesitamos a Iverson para lograr el sueño de estar en las finales de la Federación Este y el premio de MVP puede ser otro aliciente más para que su presencia en el campo se haga sentir frente a los Raptors", destacó Brown.

Estos son los últimos trece ganadores del MVP:

1988-89: Magic Johnson (Los Angeles Lakers)
1989-90: Magic Johnson (Los Angeles Lakers)
1990-91: Michael Jordan (Chicago Bulls)
1991-92: Michael Jordan (Chicago Bulls)
1992-93: Charles Barkley (Phoenix Suns)
1993-94: Hakeem Olajuwon (Houston Rockets)
1994-95: David Robinson (San Antonio Spurs)
1995-96: Michael Jordan (Chicago Bulls)
1996-97: Karl Malone (Utah Jazz)
1997-98: Michael Jordan (Chicago Bulls)
1998-99: Karl Malone (Utah Jazz)
1999-00: Shaquille O'Neal (Los Angeles Lakers)
2000-01: Allen Iverson (Filadelfia 76ers)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores