Copa América: ANFP exigirá medidas de seguridad

En todo caso, la posición chilena en la reunión del jueves venidero será abogar por una sede que no ponga en peligro la integridad de los jugadores y si existe una mayoría que pretende buscar un país alternativo, la dirigencia nacional no pondrá objeciones.

15 de Mayo de 2001 | 19:25 | DPA
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile exigirá las máximas garantías de seguridad para la realización de la Copa América en Colombia, en la reunión que realizará la Conmebol el próximo jueves en Río de Janeiro.

Según señaló el directivo de la federación chilena, Marcos Araya, en declaraciones que hoy difunde el portal de la ANFP, "la posición chilena es que va asistir a cualquier lugar de localía alternativo, ya sea Colombia u otro país que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) nomine, pidiendo las garantías para que se desarrolle en el marco que corresponde".

Luego del atentado explosivo con un coche-bomba perpetrado el pasado 4 de mayo en la ciudad colombiana de Cali -una de las siete sedes de la próxima Copa América- el tema de la seguridad ha pasado a ser lo primordial para los diferentes países participantes, varios de los cuales cuestionan hoy la organización del certamen.

Incluso, en Chile se sabe del intenso lobby que estarían realizando algunas naciones encabezadas por Brasil y Argentina para cambiar la sede del torneo, tema que será tratado este jueves en la reunión de la Conmebol, donde además se efectuará el sorteo de la Copa Mercosur.

Por su parte, la ANFP decidió que asumirá una posición neutral, esto es, que si existe una mayoría que pretende buscar un país alternativo, la dirigencia chilena no pondrá objeciones.

En representación de Chile, viajará a Río el ex presidente de la ANFP y actual miembro de la Comisión Organizadora de la Conmebol, Ricardo Abumohor, quien expondrá la posición de la federación chilena respecto a la realización del torneo.

Asimismo, la ANFP pedirá ayuda al gobierno chileno con el fin de implementar disposiciones extras de seguridad para la delegación de su país en tierras "cafeteras".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores