EMOLTV

Cruzeiro ganó 4-1 a Nacional

El Cruzeiro brasileño se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol al ganar hoy por 4-1 en partido de vuelta al equipo ecuatoriano El Nacional.

15 de Mayo de 2001 | 22:37 | EFE
BELO HORIZONTE.- El Cruzeiro brasileño se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol al ganar hoy por 4-1 en partido de vuelta al equipo ecuatoriano El Nacional.

Su próximo rival en la competición será brasileño y debe salir mañana, miércoles, del choque decisivo del Palmeiras con el Sao Caetano, que se impuso por 1-0 en el partido de ida.

El defensa ecuatoriano Bolívar Gómez impuso un récord en los 51 años de historia del torneo al marcar un gol en meta propia cuando apenas transcurrían siete segundos del pitido inicial.

El zaguero brasileño Luisao aumentó la cuenta para los brasileños al capitalizar con un remate, a los 18 minutos, un lanzamiento de esquina de Ricardinho.

El equipo ecuatoriano descontó a los 32 minutos con un penalti que hizo efectivo Diego Herrera, pero Marcus Vinicius extendió la ventaja, a los 66, con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Marcos Paulo sentenció la goleada con un impecable remate al ángulo izquierdo tras una bonita jugada del argentino Juan Pablo Sorín, a los 84 minutos.

El Cruzeiro, que hoy jugó ante 17.000 seguidores en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, se impuso por 2-1 en el partido de ida, la semana pasada en Ecuador.

El Nacional jugó con diez hombres desde los 39 minutos por la expulsión del lateral Dannes Coronel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?