EMOLTV

NBA: Los Hornets, a punto de hacer historia

El quinteto de Charlotte se colocó 3-2 en la serie que sostiene con los Milwaukee Bucks, recuperó la ventaja de campo y el jueves podría liquidar el pleito, colocándose por primera vez en la historia del equipo en una final de confederación.

16 de Mayo de 2001 | 09:46 | EFE
HOUSTON.- La combinación integrada por el alero Jamal Mashburn y el escolta Baron Davis permitió a los Hornets de Charlotte continuar su marcha triunfal en la competición, al vencer 94-86 a los Bucks de Milwaukee, y colocar 3-2 la ventaja en la serie.

El triunfo permitió a los Hornets colocarse por primera vez en la historia del equipo a tan sólo un triunfo de llegar a una final de confederación si el próximo jueves consiguen su cuarta victoria consecutiva cuando se enfrenten a los Bucks en el Charlotte Coliseum.

El ataque de los Hornets estuvo liderado por Mashburn, máximo anotador del partido con 24 puntos, 16 en la segunda parte, cinco rebotes y ocho pases de anotación claves que permitieron a su equipo recuperar la ventaja de campo.

Otro de los factores en la victoria de los Hornets fue el escolta Antonio Davis, que aportó 19 puntos, con 5 de 5 en los tiros de tres puntos, incluido el que consiguió con 2:17 minutos para que finalizase el partido y que permitió a su equipo colocarse con una ventaja parcial de 92-84, que iba a ser decisiva.

Los Bucks, que desde el pasado mes de noviembre no habían perdido tres partidos consecutivos, volvieron a ser sus mayores enemigos al no controlar bien el balón y ver como la fórmula ideal de los "Big Three" no les funcionó al fallar el escolta Ray Allen, que sólo estuvo acertado en el primer cuarto con 12 puntos.

Sólo el alero Glenn Robinson mantuvo su consistencia y lideró el ataque de los Bucks al conseguir 22 tantos (9 de 17 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal), mientras que Allen aportó 20 puntos con seis rebotes y siete asistencias.

Cassell se quedó con 12 puntos (4 de 12 tiros de campo) y el pívot Erving Johnson contribuyó con 17 rebotes para ser el único apartado que ganaron los Bucks a los Hornets con 52 por 43.

El próximo partido de la serie se disputará el jueves 17 de mayo en el Charlotte Coliseum.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?