Ríos no pudo con Gambill en Hamburgo

El tenista chileno cayó por 6-3 y 6-4 ante el estadounidense en un encuentro que estuvo suspendido por lluvia y que mostró al chileno en el verdadero nivel por el que atraviesa: errático y falto de confianza.

16 de Mayo de 2001 | 10:45 | emol.com
SANTIAGO/HAMBURGO.- Luego de su sorprendente debut ante el español Carlos Moyá, el chileno Marcelo Ríos volvió a exhibir su irregular despliegue y se despidió del Masters Series de Hamburgo tras caer ante el estadounidense Jan-Michael Gambill por 6-3 y 6-4.

Ríos "recuperó" el verdadero nivel por el que atraviesa, mostrándose errático, falto de confianza y enojado consigo mismo al no poder contrarrestar el preciso juego y fuertes golpes de Gambill.

Porque el norteamericano apenas necesitó dos quiebres para adjudicarse el partido. En la primera manga lo hizo en el octavo game y en la segunda, en el noveno. Pero Ríos tuvo sus oportunidades para igualar el marcador a un set, cuando quedó 15-40 a su favor con Gambill al servicio. Pero el estadounidense igualó la cuenta con un ace y un error no forzado de Ríos, y los restantes dos puntos fueron un mero trámite.

Si bien los números no muestran un dominio absoluto de Gambill (el norteamericano anotó 23 tiros ganadores contra 17 del chileno y 21 errores no forzados contra 20 de su rival), Ríos no pudo ganar en los mano a mano y terminó cediendo ante la presión.

La raqueta voló hacia el lugar de descanso y Ríos hacia los camarines, mientras su técnico, el argentino Luis Lobo, jugaba con su pequeña hija. Otra muestra de su "recuperación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores