Zamorano se hace a un lado

El delantero chileno del América de México confirmó a su llegada al país que no piensa volver a la selección chilena y que Marcelo Salas es su heredero natural. Para su reemplazo en el combinado nacional, mencionó a Reinaldo Navia, Manuel Neira, Héctor Tapia y Sebastián González.

16 de Mayo de 2001 | 11:14 | ORBE
SANTIAGO.- El delantero del América de México, el chileno Iván Zamorano, pese a que reconoció que siempre se mantendrá ligado a la Selección Chilena, reiteró hoy que no volverá a jugar por la "Roja", al mismo tiempo que afirmó que el atacante de la Lazio de Italia Marcelo Salas debería tomar el liderazgo en el plantel nacional.

"Es una decisión definitiva, pero uno nunca sabe, porque el fútbol es lo que más quiero, es mi vida y volver a jugar en la Selección siempre para mí será algo tan importante (...) voy a seguir trabajando y creo que nunca me voy a ir de la selección", dijo en el aeropuerto internacional de Santiago.

Zamorano agregó que "El Matador" por su "trascendencia, por experiencia creo que es el jugador ideal como para seguir lo que de una u otra manera hice yo en la selección. El es un jugador que lo ha ganado todo y que juega hace mucho tiempo en Europa".

"Por su temperamento, él será un aporte muy importante, sobre todo para los jugadores jóvenes, y ojalá que la selección pueda salir del momento en que se encuentra con jugadores tan importantes como él", resaltó.

Sobre el empate a un tanto con el Pachuca, el cual los dejó fuera de la disputa del campeonato de verano en México, debido a que en el cotejo de ida cayeron por 2-0, Zamorano indicó que "jugamos bien, tuvimos ocasiones de gol, pero nos hicieron el 1-1 y nos dejaron fuera".

En cuanto a si en el torneo mexicano y chileno hay delanteros que estén rindiendo más que él como para reemplazarlo, Iván Zamorano señaló que lo hecho hasta ahora por Reinaldo Navia en los Tecos "es una labor impresionante", añadiendo que lo que también está realizando Manuel Neira en la Unión Española "es algo muy importante, y que Héctor Tapia ya no es una promesa sino una realidad, como también Sebastián González".

En ese sentido, indicó que hay jugadores perfectamente que pueden "hacer el papel de delantero en la selección".

Reiteró que era el momento ideal para dejar "en parte la selección, porque yo creo que nunca me voy a ir de ella, ya que voy a trabajar desde afuera".

Zamorano contó que hay una posibilidad de hacer un partido de despedida del combinado nacional, que puede ser "con Francia en septiembre, y que sería muy lindo".

"Creo que ya cumplí un ciclo y para mí fue un honor muy grande poder tener la jineta de capitán por mucho tiempo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores