Rincón vuelve a la selección colombiana

En la primera nómina de Francisco Maturana, quien asumió la semana pasada en reemplazo de Luis Augusto García, también aparecen el delantero Faustino Asprilla y el portero Oscar Córdoba.

16 de Mayo de 2001 | 15:55 | Reuters
BOGOTA.- El volante Freddy Rincón del club brasileño Santos regresará a la selección colombiana de fútbol para el partido contra Argentina, el 3 de junio, por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2002.

La convocatoria de Rincón, de 34 años, es la principal novedad del técnico Francisco Maturana, quien asumió la dirección del equipo nacional hace una semana en sustitución de Luis Augusto García.

Rincón renunció a la selección de Colombia por diferencias con García, quien ante la decisión del jugador optó por no convocarlo.

"Gano un buen jugador que se suma a otros 18 buenos jugadores, una persona que tiene la experiencia y sobre todo la actitud y los deseos de dar lo mejor de sí porque quiere a su país", dijo Maturana, de 52 años. "Creo que va a ser fundamental para este proyecto de juego con Argentina", agregó el seleccionador.

El entrenador colombiano también llamó a Faustino Asprilla, de Fluminense de Brasil, quien reapareció con Colombia en el partido en el que la selección nacional venció 2-0 a Bolivia en Bogotá.

El arquero Oscar Córdoba, de Boca Juniors, también reaparecerá ante Argentina, después de una lesión que lo marginó del partido contra Venezuela en el que Colombia empató 2-2 como visitante, lo que precipitó el retiro del técnico García.

Rincón, Asprilla y Córdoba formaron parte del equipo colombiano que a finales de 1993 venció 5-0 a Argentina en Buenos Aires, clasificando en forma directa al Mundial de Estados Unidos '94.

El equipo colombiano ocupa actualmente el quinto lugar en la eliminatoria sudamericana con 19 puntos, mientras que Argentina, con 29, está prácticamente clasificada.

Entre los convocados -dos arqueros, seis defensas, siete volantes y cuatro delanteros- también se destacan los mediocampistas Fabián Vargas, Franky Oviedo y Giovanny Hernández.

Los jugadores convocados son:

Arqueros: Oscar Córdoba (Boca Juniors de Argentina) y Farid Mondragón (Metz de Francia).

Defensas: Andrés Orozco (Medellín), Mario Alberto Yepes (River Plate), Jerson González (América de Cali), Gonzalo Martínez (Tolima), Arley Dinas (Cali) y Gerardo Bedoya (Cali).

Volantes: Mauricio Serna (Boca Juniors), Fabian Vargas (América de Cali), Freddy Rincón (Santos de Brasil), Alexander Viveros (Fluminense de Brasil), Franky Oviedo (América de México), David Ferreira (América de Cali) y Giovanny Hernández (Cali).

Delanteros: Elkín Murillo (Cali), Juan Pablo Angel (Aston Villa de Inglaterra), Jairo Castillo (Véles Sarsfield) y Faustino Asprilla (Fluminense).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores