EMOLTV

Intendente alabó medidas contra Barrista de Colo Colo

El intendente Sergio Galilea, calificó como "una señal de consistencia" el hecho de someter al tribunal de ética de Colo Colo al dirigente oficial de la Garra Blanca y socio del club, Manuel Saavedra Huinca, por amenazar a la directiva de la institución luego que la barra perdiera el respaldo de la cúpula alba.

16 de Mayo de 2001 | 21:37 | ORBE
SANTIAGO.- El intendente de la región Metropolitana, Sergio Galilea, calificó como ''una señal de consistencia'' el hecho de someter al tribunal de ética de Colo Colo al dirigente oficial de la Garra Blanca y socio del club, Manuel Saavedra Huinca, por amenazar a la directiva de la institución luego que la barra perdiera el respaldo de la cúpula alba.

''Es concordante con lo que estamos haciendo y me parece bien, porque tenemos estadios con más gente, sin lienzos y revisiones más severas a la entrada y salida de los estadios que otorgan mayor tranquilidad'', señaló la autoridad regional.

Asimismo, destacó que a lo largo de las nueve fechas disputadas en el torneo nacional de fútbol de Primera ''A'' no se han registrado incidentes. ''Ha Habido un avance muy importante en el ordenamiento general y en el comportamiento del público''.

La última vez que el líder de la Garra Blanca, conocido como ''El Huinca'' por su segundo apellido, estuvo en la opinión pública, fue cuando protagonizó una pelea con arma blanca -en la cual resultó apuñalado en la espalda- con otro de los caudillos de la barra brava del cacique, Sandor Voisin, ''El Barti''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?