FIFA levanta castigo a Perú

El Comité de Apelación sustenta su decisión en que los hechos castigados por la Comisión de Disciplina tras el encuentro con Chile "ocurrieron fuera del estadio". No obstante, el organismo mantuvo la multa de 14.700 dólares a la federación peruana.

17 de Mayo de 2001 | 10:22 | EFE
ZURICH.- El Comité de Apelación de la FIFA decidió suspender la sanción impuesta a Perú, que obligaba a la selección peruana a jugar en campo neutral el próximo partido de clasificación para el Mundial del 2002 contra Ecuador.

"La decisión de que Perú juegue su próximo partido de clasificación contra Ecuador -el 3 de junio- en campo neutral ha sido suspendida en base a que los incidentes que fueron sancionados ocurrieron fuera de su estadio", afirmó la FIFA, que mantiene la multa de 25.000 francos suizos (14.700 dólares) y lanza un severo aviso a la Federación Peruana si se repiten los hechos.

La Comisión de Disciplina de FIFA sancionó a Perú tras la protesta presentada por Chile debido al comportamiento violento de aficionados peruanos contra la selección chilena, cuando estuvo en Lima para jugar por las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Corea y Japón del 2002.