EMOLTV

Boca Juniors intenta retener a Riquelme

El cuadro xeneize le ofrecerá al mediocampista, que es tentado por Barcelona de España, un contrato de seis millones de dólares por cinco años.

17 de Mayo de 2001 | 10:27 | DPA
BUENOS AIRES.- La historia entre Boca Juniors y el mediocampista Juan Riquelme tiene un nuevo capítulo, ya que el club argentino le ofrecerá un contrato millonario a su máxima estrella para tratar de retenerlo.

Así lo confirmó Pedro Pompilio, vicepresidente primero de la entidad, y quien comanda los destinos del club ante la licencia solicitada por el presidente Mauricio Macri.

Boca le ofrecerá a Riquelme un contrato de seis millones de dólares por cinco años para tratar de reternerlo, aunque las cifras que manejan en el Barcelona de España para contar con los servicios del mediocampista son visiblemente superiores.

La entidad argentina le ofrecerá una prima anual de 800.000 dólares, aunque desde España la oferta del Barcelona contempla una ganancia anual de 2,4 millones.

"Haremos un gran esfuerzo y los hinchas de Boca estarán contentos. Sabemos que para él jugar en el extranjero es importante, pero también nosotros lo queremos y por eso haremos este ofrecimiento", explicó Pompilio la noche del miércoles, según indica la agencia local Télam.

La propuesta nació una vez que el pase de Riquelme al Barcelona sufrió un paréntesis, hasta tanto los dirigentes de ambos clubes y el representante del jugador, Marcos Franchi, establezcan los criterios necesarios para redondear la venta, que estaba fijada en más de 20 millones de dólares.

De esta manera, Boca rompería su idea inicial en el tope de las primas pagadas al plantel, que inicialmente es de 500.000 dólares, y así Riquelme pasaría a ser el mejor remunerado de los jugadores profesionales.

Actualmente el jugador mejor pago en Boca es el arquero Oscar Córdoba, quien percibe 400.000 dólares de prima.

Esta ofensiva de la dirigencia boquense tiene estrecha relación con el pedido de la hinchada, que en repetidas ocasiones entonó el "Riquelme no se va, Riquelme no se va", a pesar de que detrás de ello se encuentra una crisis económica en la institución.

Fue por ese motivo por el que la Comisión Directiva boquense hizo un drástico recorte en el presupuesto del fútbol profesional, que no alcanzaría a Riquelme, y que pasaría de los 22 millones de dólares a los poco más de 16 previstos para el próximo ejercicio 2001-2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?