Sigue suspendido el ascenso al Everest

Las condiciones meteorológicas siguen inestables, por lo que la expedición de cuatro montañistas chilenas aún permanece en la base, ubicada a 5.350 metros de altura.

17 de Mayo de 2001 | 12:25 | emol.com
HIMALAYA, Nepal.- Las malas condiciones climáticas en la zona siguen retrasando el ascenso de las cuatro montañistas chilenas a la cima del monte Everest, ubicada a 8.848 metros, por lo que la expedición prefirió seguir refugiada en el campamento base, instalado en los 5.350 metros sobre el nivel del mar.

Las escaladoras Andrea Muñoz, Patricia Soto y Cristina Prieto continúan intentando recuperarse de las molestias a la garganta que les provoca la sequedad del aire, mientras que Vivianne Cuq probablemente estaría ubicada aún en los 6.500 metros en que se instala el Campo II o bien habría retornado a la base.

De la decena de expediciones que, simultáneamente, intentan el ataque, ninguna ha podido subir más allá del Campo IV, ubicado a ocho mil metros.

De concretar la meta, las chilenas se convertirán en las primeras sudamericanas en alcanzar la cima del monte más alto del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores