EMOLTV

F-1: Schumacher suaviza críticas a Montoya

Mientras el piloto alemán señaló que la maniobra del hombre de Williams en Austria no fue tan importante como pensó en primera instancia, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, apoyó la orden que dejó a Rubens Barrichello en la tercera posición.

17 de Mayo de 2001 | 12:38 | Reuters
LONDRES.- El piloto alemán Michael Schumacher moderó sus críticas contra el colombiano Juan Pablo Montoya tras revisar el incidente entre los dos en el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno.

Montoya, que iba primero el domingo con su bólido Williams, bloqueó al Ferrari del tricampeón mundial en la vuelta decimosexta, cuando el alemán trataba de adelantarle por fuera, quedando los dos coches prácticamente parados en la maniobra, mientras otros les pasaban.

"Después de haber visto la carrera en televisión y lo que había pasado, puedo decir que fue menos importante de lo que creí al principio", dijo Schumacher en su página web.

"Quiero dejar en claro que en mi opinión es un incidente normal en una carrera, como lo dije ya el domingo por la noche", agregó.

"Debe dejarse dicho que cuando uno está sentado en el automóvil no se tiene la visión global de la situación como lo puedes tener desde afuera", señaló.

El presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo que Schumacher hubiera ganado sin problemas la carrera si el incidente no hubiera ocurrido.

"Schumacher podría haber ganado si no es por el incidente con Montoya", señaló Montezemolo en el sitio oficial de la escudería en Internet. "Hubiera sido muy fácil ganar para él", agregó.

Montezemolo apoyó la decisión de su equipo de emitir órdenes durante la carrera, como la que hizo que el brasileño Rubens Barrichello dejase pasar a Schumacher para que terminase en segundo lugar en el Gran Premio de Austria, tras el McLaren de David Coulthard.

Sin embargo, Montezemolo dijo que no se hubiera obligado a Barrichello a ceder el paso si hubiera estado en el primer lugar.

"Habría sido diferente si hubiera estado en cabeza, pues entonces nadie le hubiera tocado", dijo. "La diferencia entre el segundo y el tercer puesto no cambia nada", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?