NBA: Milwaukee obliga un séptimo juego

La gran actuación de las tres estrellas de los Bucks, Sam Cassell, Glenn Robinson y Ray Allen, permitió al quinteto de Milwaukee derrotar a los Charlotte Hornets (104-97) y forzar un partido definitorio en su cancha.

18 de Mayo de 2001 | 09:35 | EFE
HOUSTON.- Los Charlotte Hornets dejaron pasar la oportunidad de convertirse en el primer equipo clasificado para la final en la Conferencia del Este al perder 104-97 ante los Milwaukee Bucks, que liderados por los "Big Three" lograron empatar la serie y forzar un séptimo partido.

El equipo de Milwaukee había ganado los dos primeros partidos de la serie que se disputa al mejor de siete en la segunda ronda eliminatoria en el Este, sin embargo, los Hornets lograron remontar la ventaja y colocarla 3-2 al adjudicarse los siguientes tres encuentros.

Pero un ataque equilibrado dirigido por el base Sam Cassell, el alero Glenn Robinson y el escolta Ray Allen, reivindicó a los Bucks como un equipo ganador para empatar 3-3 la semifinal de la Conferencia Este.

Los "Big Three" se combinaron para obtener un total de 85 puntos y permitir a su equipo una nueva oportunidad cuando la eliminatoria se traslade de nuevo al Bradley Center de Milwaukee donde el próximo domingo se disputará el decisivo partido.

Cassell fue el gran héroe de los Bucks, lideró el ataque con 33 puntos (10 de 16 tiros de campo y 13 de 15 desde la línea de personal) y 11 asistencias, mientras que Robinson aportó 29 (11 de 21 y 6 de 6), incluidos dos tiros de personal con 15.1 segundos para que finalizase el partido que sentenció el marcador con un parcial de 102-97.

Pero antes, Allen, que logró 23 puntos (10 de 19), cinco asistencias y tres rebotes, respondió con un triple excepcional con 27.8 segundos para finalizar el partido que rompió el empate a 97-97 que había establecido 10 segundos antes el escolta Baron Davis con otro tiro desde larga distancia.

Pero si Cassell y Robinson pusieron el máximo de puntos, el triple de Allen, tercero de la noche, fue el que realmente sentenció el partido y hundió por completo a los Hornets, que vieron como la defensa de los Bucks en la segunda parte los dominó para remontar una desventaja de 10 puntos que tenían cuando se fueron al descanso (43-53).

La gran defensa de Robinson sobre el alero Jamal Mashburn, el hombre clave de los Hornets, fue otro de los factores que decidieron el triunfo de los Bucks que lograron un 50,0 por ciento de acierto en los tiros de campo; 92,3 de personal y 35,4 de triples (4 de 11).

Otro jugador que hizo posible el triunfo de los Bucks fue el pívot Erving Johnson, con un trabajo excepcional bajo los aros para conseguir 13 rebotes y permitió que su equipo lograse un parcial de 28-18 en el tercer periodo para meterlo de nuevo en el partido.

Los Bucks, que nunca han remontado en la fase final una desventaja de 2-3, ahora tendrán la oportunidad de hacerlo después de haber roto una racha de tres derrotas consecutivas ante los Hornets, que les arrebataron la ventaja de campo.

Los Hornets, en busca de sus primeras finales de Conferencia, tendrán que esperar al séptimo y decisivo partido porque los 27 puntos del base David Wesley (9 de 15 y 6 de 6 desde la línea de personal) no fueron suficientes.

Mashburn esta vez no pudo ser el factor de la victoria para los Hornets, porque en la segunda parte falló lo seis tiros que hizo a canasta y se quedó con sólo seis de los 24 con los que finalizó el partido, capturó 9 rebotes y dio siete asistencias.

El equipo de Charlotte esta vez tampoco tuvo en los triples a su mejor arma porque lograron sólo 6 de 17 (35,3 por ciento) comparados a los 4 de 11 (36,4) que lograron los Bucks.

Los Hornets lograron un 38,9 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 81,4 desde la línea de personal y al igual que los Bucks cometieron 15 perdidas de balón, pero nueve fueron en la segunda parte por sólo dos para el equipo de Milwaukee.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores