Nuevo ataque al Everest comienza la próxima semana

Entre los próximos lunes y viernes, las cuatro chilenas que buscan la cima más alta del planeta estarán en condiciones de clavar la bandera, siempre que el viento y la nieve se lo permitan.

18 de Mayo de 2001 | 11:12 | emol.com
HIMALAYA, Nepal.- La avanzada chilena que va en busca de la cumbre del monte Everest, liderada por la montañista Vivianne Cuq, se instaló en los 6.500 metros de altura a la espera del resto del equipo, conformado por Cristina Prieto, Andrea Muñoz y Patricia Soto (práticamente recuperadas del resfrío que las ha mantenido encerradas en la base durante la semana), e intentarán una nuevo ataque entre el lunes y el viernes de la próxima semana.

De acuerdo al reporte telefónico de Vivianne Cuq, ella pretendió en las últimas horas alcanzar los 7.950 metros en el que se encuentra ubicado el Campo IV, pero la nieve y el viento impidió levantar nuevamente el campamento, arrasado días atras por la tormenta.

Ante esto, Cuq y su equipo decidió bajar al Campo II para esperar al resto de la delegación y esperar una ventana de buen tiempo (tres días de condiciones estables) para reiniciar el ataque, el que debería tener éxito a más tardar el viernes 25.

De acuerdo a lo señalado por la escaladora, en caso que el tiempo no mejore durante la semana aún tienen la opción de esperar para que en fin de mes realizar un último intento de alcanzar la cumbre más alta del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores