River golea y avanza en la Libertadores

El club millonario logró la diferencia de goles suficiente como para dejar al Emelec ecuatoriano en el camino, luego de ganar en su cancha por 5-0 en los octavos de final del campeonato.

18 de Mayo de 2001 | 12:56 | Reuters
BUENOS AIRES.- River Plate, que necesitaba ganar 3-0 para alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores, goleó el jueves 5-0 al Emelec de Ecuador que quedó eliminado del torneo continental de clubes.

Los goles fueron convertidos por el defensor paraguayo Celso Ayala a los 22 minutos, el atacante Javier Saviola a los 35 y 62, el zaguero colombiano Mario Yepes a los 56 y el delantero Ariel Ortega a los 66 minutos.

River, campeón de la Libertadores en 1986 y 1996, enfrentará en los cuartos de final al Cruz Azúl de México que se clasificó al eliminar el miércoles a Cerro Porteño de Paraguay.

El partido, disputado en el estadio Monumental ante 25.000 espectadores, se dividió en dos momentos bien diferenciados.

En los primeros 15 minutos River, con la necesidad de superar el 2-0 en contra del partido de ida la semana pasada en Ecuador, se volcó a un intenso ataque que nunca pasó los tres cuartos de cancha donde Emelec se paró con dos líneas defensivas.

Emelec, con un buen trato de pelota y una mejor distribución táctica, cortó el circuito creativo entre Ortega, Saviola y Cardetti, los tres en los que River depositaba sus esperanzas de concretar en el arco rival.

Pero en uno de sus ataques River, se puso en ventaja después de una jugada individual del defensor Hernán Díaz, quien dejó a dos rivales en el camino habilitó a Eduardo Coudet y el centro fue enviado al gol de cabeza por el paraguayo Ayala.

A partir de ese momento Emelec comenzó a perder las marcas y River a crecer con un gran despliegue de Eduardo Coudet y las escapadas del "Conejo" Saviola y Ortega que intercambiaban constantemente el frente de ataque.

El segundo tanto fue un tiro de esquina que para sorpresa de la defensa ecuatoriana fue anotado de cabeza por el pequeño Saviola.

En el complemento, cuando Emelec tuvo su primer remate al arco de Franco Costanzo, los goles comenzaron a llegar producto de la rapidez y buen manejo de la pelota de los jugadores de River y la parsimonia de los ecuatorianos para controlar los ataques rivales.

Un hecho inédito sucedió momentos antes de comenzar el encuentro.

El árbitro paraguayo Epifanio González amonestó al arquero Daniel Viteri del Emelec y al delantero de River Martín Cardetti, quienes tuvieron un encontronazo cuando el guardameta local Franco Costanzo fue a ocupar el arco en el que estaba practicando su rival.

Cardetti se acercó al arco donde estaba Viteri y le dijo que se fuera al otro, porque en ese iba a 'pelotear' River. El ecuatoriano no quiso irse y rápidamente los jugadores de ambos equipos se arremolinaron dentro del arco intercambiando empujones y la intervención del juez del encuentro evitó que se tomaran a golpes de puño.

Cardetti, que no tuvo mucha intervención en el juego, se fue expulsado a los 38 minutos después de una falta contra Borja.

En Emelec fueron amonestados Carlos Juárez por una falta contra Ariel Ortega. Wellington Sánchez y Augusto Poroso ambos por tirar la pelota lejos después de cobrar una falta.

Pedro Aguírrez por falta contra Cardetti y también Carlos Hidalgo por una infracción contra Ortega.

En River las tarjetas amarillas fueron para Leonardo Astrada por golpear a Richard Borja y el delantero Javier Saviola por tirarse dentro del área penal buscando la falta.

A las órdenes del árbitro paraguayo Epifanio González los equipos se alinearon de la siguiente manera:

RIVER PLATE: 12-Franco Costanzo; 3-Hernán Díaz, 2-Celso Ayala, 6-Mario Yepes y 14-Pedro Sarabia; 8-Eduardo Coudet (15-Guillermo Pereyra 74 minutos) , 5-Leonardo Astrada y 11-Víctor Zapata; 10-Ariel Ortega (18-Nelson Cuevas 67 minuto s); 7-Javier Saviola )16-Damián Alvarez 75 minutos) y 9-Martín Cardetti. DT: Américo Gallego.

EMELEC: 22-Daniel Viteri; 24- Franklin Corozo, 3-Augusto Poroso, 6-Pedro Aguírrez y 18-John Cagua; 25-Wellington S ánchez, 5-Carlos Hidalgo, 7-Richard Borja (17-Jaime Caicedo 73 minutos) , 2-Wilson Carabali (11-Juan Ayovi 57 minutos), 15-Moisés Candelario (23-José Aguirre 80 minutos) y 8-Carlos Juárez. DT: Rodolfo Motta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores