Fútbol chileno: Cuatro en busca del tramo

Universidad de Chile, Wanderers, Palestino y Unión Española son los únicos equipos con opción matemática para clasificar desde ya a la liguilla por Copa Libertadores, principal excusa de la décima fecha del torneo de Primera División.

18 de Mayo de 2001 | 16:16 | EFE/emol.com
SANTIAGO.- Cuatro equipos aspiran este fin de semana a llevarse el primer tramo del torneo del fútbol chileno, lo que posibilita acceder desde ya a un cupo en la liguilla para Copa Libertadores, lo que se convierte en el ingrediente clave de la décima fecha del campeonato de Primera División.

Universidad de Chile, líder en solitario, recibe a Rangers en el estadio Nacional. La "U", con 20 puntos y que viene de ganar a domicilio al Huachipato (2-1), no contará frente a los talquinos, décimos con once unidades, con el argentino Diego Rivarola, que está suspendido, lo que permitirá el regreso a la titularidad del peruano Flavio Maestri.

Junto con Maestri volverá el brasileño Arilson, en reemplazo del volante Marcos González, que está lesionado, pero la gran novedad será el regreso al equipo, tras una lesión, del internacional David Pizarro en la creación.

La atención de la jornada estará también puesta en el partido que disputarán Unión Española, cuarto con 17 puntos, y Wanderers de Valparaíso, segundo en la clasificación con 18 unidades a su haber. Si los azules pierden con Rangers, el ganador de este partido accedería a la punta del tramo.

Sin embargo, el cuarto conjunto en disputa es Palestino, de sorprendente campaña en las recientes 25 fechas del fútbol chileno, ya que -nominalmente- fue campeón de la segunda rueda del año pasado y ahora escolta al líder con 18 puntos. Los árabes se medirán con Huachipato en la apertura de la fecha.

Otros dos partidos atractivos serán el de Universidad Católica con Unión San Felipe, y el de Colo Colo con Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores