EMOLTV

Segundo triunfo de Chile en Copa Federación

Esta vez el equipo capitaneado por Macarena Miranda fue verdugo de Guatemala. De vencer el sábado a Bolivia, las chilenas habrán conquistado el quinto lugar entre los catorce países que participan en el torneo por países más importante del tenis femenino mundial.

18 de Mayo de 2001 | 18:02 | emol.com
ST. JOHNS, Antigua y Barbuda.- Aunque la victoria no le sirve a Chile para ascender al Grupo I Americano del tenis femenino, el equipo nacional obtuvo esta tarde su segundo triunfo consecutivo, esta vez a costa de Guatemala a quien doblegó por dos juegos a uno.

Eliminado prematuramente por Bahamas -que junto a Puerto Rico logró subir a la mencionada categoría-, el elenco chileno superó a un duro rival que incluso partió ganando, ya que Rita-Lucía Henkle-Gómez venció a Ignacia Marin con parciales de 6-2 y 6-4.

A segunda hora, la capitana Macarena Miranda envió a la cancha a Valentina Castro, quien cumplió su trabajo frente a Luisa-Elfride López-Garmendia por 6-1, 0-6 y 6-2.

El punto decisivo lo otorgó la dupla de Suheil Lizana con Ignacia Marín quienes vencieron a Luisa-Elfride López-Garmendia y a Mariola Prado, por 7-5 y 6-0.

Esta victoria deja a Chile con la chance cierta de alcanzar el quinto lugar del torneo. Para ello deberá derrotar a Bolivia, que esta tarde venció a Bermuda por 3-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?