Copa América: Pedro García insiste en contar con Zamorano

Según el técnico de la "Roja", si logra que el delantero del América de México juegue por última vez ese torneo continental, "no tengo dudas que será un gran aporte para el equipo".

19 de Mayo de 2001 | 13:03 | EFE
SANTIAGO.- El técnico nacional de Chile, Pedro García, insistió hoy en contar con el internacional Iván Zamorano para la próxima Copa América en Colombia, pese a la negativa del jugador de volver a colocarse la camiseta nacional.

"Me queda hasta junio para revertir la firme decisión de Zamorano de no volver a vestir más colores del seleccionado nacional", señaló el estratega.

El pasado 16 de mayo, Zamorano anunció su retiro definitivo de la selección chilena, aunque también manifestó su determinación de seguir apoyando al equipo "desde fuera de la cancha".

El delantero del América del México, de 34 años, precisó que de ninguna manera volverá a vestir la camiseta de la selección en las eliminatorias del Mundial 2002 y consideró "muy difícil" su participación en la Copa América de Colombia, el próximo julio.

Zamorano sólo se mostró abierto a vestir la casaca roja de la selección para una despedida formal, que podría ser un amistoso programado para el próximo septiembre frente a Francia, actual campeón del mundo.

Pese a las categóricas declaraciones del jugador, que antes jugó en el Inter de Milán y el Real Madrid, el seleccionador Pedro García expresó hoy que si ve a Zamorano como "uno de los mejores atacantes que tiene Chile" siempre va a querer tenerlo, "independiente de lo que él diga".

"Si logro que Zamorano juegue por última vez este torneo continental, no tengo dudas que será un gran aporte para el equipo", concluyó el técnico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores