Mauresmo sigue sumando finales

La tenista francesa ahora disputará la final del torneo de Roma ante la joven yugoslava Jelena Dokic, luego de derrotar a la favorita suiza Martina Hingis por 6-4 y 7-6 (7-5).

19 de Mayo de 2001 | 16:03 | AFP
ROMA.- La francesa Amélie Mauresmo (N.4) y la yugoslava Jelena Dokic (N.14), disputarán la final del torneo de Roma, válido para la WTA y dotado con 1,2 millones de dólares, el domingo, en la cancha central del Foro Itálico de la capital italiana.

En las semifinales, las jugadoras derrotaron a la suiza Martina Hingis (N.1) 6-4, 7-6 (7-5) y a la española Conchita Martinez (N.3) 6-3, 6-2, respectivamente.

Jelena Dokic, de 18 años, no le dio muchas posibilidades de triunfo a la española, ganadora del torneo en cuatro oportunidades, entre 1993 y 1996.

Mucho más agresiva, Dokic impuso su mejor juego de ataque, desbordando a Martínez, de 29 años, que en muchos ocasiones ose vio bligada a defenderse en la línea de fondo de la cancha.

Mauresmo, por su parte, en gran forma, reeditó el triunfo obtenido ante la suiza durante las semifinales del torneo de Berlín, la semana pasada, que finalmente ganó, continuando la serie que incluye los de Amelia Island (USA), Niza y París.

"Jugué un buen partido, y mentalmente estaba muy bien, pero tengo que mejorar algunas cosas. No la vi jugar a Dokic, pero debe estar muy bien para haberle ganado a una jugadora como Martínez", comentó Mauresmo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores