Final española en Hamburgo tras triunfo de Portas

La victoria de Albert Portas sobre el australiano Lleyton Hewitt (3-6, 7-5 y 6-2) en el segundo partido de semifinales, permitirá el choque español junto a Juan Carlos Ferrero en la final del torneo alemán.

19 de Mayo de 2001 | 16:16 | DPA
HAMBURGO.- El trofeo del torneo de tenis de Hamburgo será levantado mañana por las manos de un español, al ganar hoy Juan Carlos Ferrero y Albert Portas sus partidos de semifinales.

Ferrero, sexto del ranking mundial, prosiguió su marcha triunfal en el quinto torneo Masters Series de la temporada al batir de forma contundente en semifinales a su compatriota Albert Costa por 6-1 y 6- 2.

El valenciano, octavo cabeza de serie del torneo, consiguió hoy en 73 minutos su decimosexta victoria consecutiva, superando el récord de 15 que ostentaba Sergi Bruguera, que igualó el propio Ferrero el viernes.

A sus 21 años, el "Mosquito" dió un paso más para obtener otra plusmarca, la de los títulos de Roma y Hamburgo en una misma temporada, hazaña sólo lograda anteriormente por su compatriota Manuel Orantes en 1972, en una época en que los torneos no se sucedían semana a semana.

Con un tenis sólido y dando muestras de mucha confianza, Ferrero se apoderó del juego rápidamente, quebrándole el saque a su rival, en tres oportunidades en la primera manga y otras dos en la segunda.

Costa, 53 del ranking y que venía de hacer gala de un tenis brillante en su partido de cuartos contra el francés Fabrice Santoro, ofreció resistencia en el primer parcial, pero en el segundo, ya desmoralizado, no pudo con la firmeza del de Onteniente, que lo despachó en 38 minutos.

"Hoy jugué increíble", dijo satisfecho Ferrero, y se manifestó convencido de hacerse mañana con el quinto título de la temporada -tras Dubai, Estoril, Barcelona y Roma- en su duelo contra Portas.

Costa, por su parte, dio la razón al de Onteniente: "La única explicación es que está jugando de manera increíble. Creo que jugué un buen tenis, pero la única forma posible de ganarle hubiera sido haciendo aces", comentó al término del encuentro.

El catalán tuvo solo elogios para su rival: "Ahora mismo es el mejor", sentenció, y se manifestó convencido de que ha alcanzado -sino superado- el nivel del año pasado del brasileño Gustavo Kuerten, ganador del último torneo de Hamburgo.

La sorpresa del día la dio el barcelonés Albert Portas, quien en un emocionante encuentro se impuso al séptimo cabeza de serie, el australiano Lleyton Hewitt, en tres sets, por 3-6, 7-5 y 6-2.

En meteórica carrera, Portas, 42 del escalafón, se elevó de la fase previa hasta la final tras eliminar a Vladimir Voltchkov, Magnus Norman, Sebastien Grosjean y su compatriota Alberto Martín.

"Me siento muy feliz porque estoy jugando en estos momentos mi mejor tenis", dijo Portas, quien con 27 años abriga la esperanza de conseguir su primer título.

"Estoy un poco cansado, porque por la clasificatoria tuve que jugar muchos partidos, pero me alegro y seguro que mañana estoy de nuevo en forma", agregó, pero aclarando que sabe que la final "será dura, porque Ferrrero está jugando de forma increíble".

El partido de mañana será la tercera vez en que se enfrenten estos dos jugadores españoles, quienes ya se vieron las caras en cuartos de final en Casablanca en 1999 y en semifinales en Estoril este año, con sendas victorias de Ferrero.

El torneo de tenis Masters Series de Hamburgo reparte 2,95 millones de dólares y puntos para la Carrera de campeones y el ranking ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores