NBA: Carter reapareció para alargar la serie

El escolta de los Raptors anotó 39 puntos en el sexto juego contra los Sixers, colaborando a la victoria de su equipo (101-89) que forzó un séptimo juego definitorio entre ambos quintetos en Philadelphia.

19 de Mayo de 2001 | 16:45 | EFE
HOUSTON.- Después de seis partidos disputados, los duelos individuales entre el escolta Vince Carter y el base Allen Iverson no han deparado un ganador, como tampoco sus respectivos equipos de los Toronto Raptors y los Philadelphia Sixers han logrado pasar a las Finales de la Conferencia Este.

Los Sixers habían llegado a Toronto con la ventaja de 3-2 en la semifinal al mejor de siete y con Iverson en plan súper estrella después de haber logrado el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y anotar 52 puntos en el quinto partido, mientras que Carter era humillado en Philadelphia al conseguir sólo 16 tantos.

Todo parecía indicar que la gran victoria para los Sixers estaba cerca, pero una vez más como había sucedido en los primeros partidos de la eliminatoria surgió el talento y la espectacularidad de Vince para salvar a los Raptors de la derrota y llevarlos al triunfo de 101-89, en el sexto partido que les permitió empatar a 3-3 la serie.

Carter, que en los dos últimos partidos había tenido 19 puntos de promedio y seis perdidas de balón, surgió con 39 tantos, incluidos 4 de 8 tiros de tres puntos, para dejar listo el último y decisivo duelo con Iverson en el First Union Center de Philadelphia.

El escolta estelar de los Raptors fue no sólo la figura sino el líder que motivo al resto del equipo para que jugasen su mejor baloncesto de conjunto y dejasen feliz al entrenador Lenny Wilkens, que les había dicho que el partido sería para quienes hiciesen mejor las cosas en el campo.

Carter además fue mucho más paciente que en los partidos anteriores y eso le permitió tenar la posibilidad de realizar más tiros a canasta y ser mucho más efectivo.

Los Raptors fueron desde el principio el equipo de mayor consistencia y solidez en sus acciones, mientras que los Sixers, con Iverson sin querer justificar su premio de MVP, tampoco encontraban ni en Dikembe Mutombo ni el Aaron McKie a los jugadores que pudiesen ocupar el puesto de líder que su compañero no había querido asumir.

Sólo en el tercer periodo cuando Iverson anotó cinco puntos consecutivos de los 20 con los que terminó el partido, los Sixers pudieron remontar una desventaja de 15 puntos con que se habían ido a los vestuarios en el descanso (54-39).

Pero ahí se acabó el resurgir de los Sixers porque de nuevo Carter, que nunca falló; Peterson con dos triples consecutivos, Antonio Davis y el veterano Charles Oakley se negaron a dejar de ser protagonistas y volvieron a arrollar a sus rivales que se quedaron sin líder y sin la victoria que habían soñado conseguir.

El entrenador de los Sixers, Larry Brown, reconoció que Carter jugó en ataque de forma sensacional al mostrar un gran corazón y capacidad de líder, pero quien más daño les hizo en el cuarto periodo fue el novato Peterson con los dos triples consecutivos.

Todo lo contrario sucedía en la figura de Iverson, con promedio de 39 puntos en los cinco primeros partidos de la series, pero no fue ni su sombra y mucho menos el jugador de los 54 tantos del segundo y 52 del quinto, respectivamente.

La defensa de los Raptors hizo un gran trabajo en el marcaje de Iverson con el doble equipo y la estrella de los Sixers tampoco estuvo muy afortunado en los tiros a canasta a pesar que tuvo la oportunidad de hacerlo 24 veces pero sólo encestó seis.

La poca efectividad de Iverson contribuyó para que los Sixers tengan que esperar al próximo domingo antes de volver a tener la oportunidad de lograr su pase a una finales de federación desde que lo hicieron en 1985.

La humillación de los 33 puntos de diferencia con que había terminado el quinto partido en Filadelfia (121-88), la peor derrota en la historia de los Raptors, había quedado saldada, también se habían salvado de la eliminación, quedaban empatados a 3-3 y Carter le devolvía la moneda de estrella a Iverson.

Los protagonistas de los dos equipos dejaban todo listo para que el último y decisivo séptimo partido del próximo domingo se convierta en el duelo que defina no sólo al ganador que logre su pase a las Finales de la Federación Este sino también si Carter se mantendrá como el espectacular "Air Canada" o Iverson vuelve a ser la "Respuesta2 correcta para los Sixers.

Carter, que tenía previsto estar en las ceremonias de graduación de la Universidad de Carolina del Norte, ahora se ha visto obligado a cambiar los planes, aunque su objetivo es que al final también le permitan tener una gran celebración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores