EMOLTV

Wanderers se pasea por la punta

El cuadro porteño cumplió una gran actuación en el estadio Santa Laura, donde derrotó a la Unión Española por 2-0 y se colocó, al menos provisoriamente, en la primera posición del campeonato.

19 de Mayo de 2001 | 19:15 | emol.com
SANTIAGO.- Santiago Wanderers derrotó por 2-0 a la Unión Española en el estadio Santa Laura, encumbrándose como único líder del campeonato, a la espera del partido dominical entre la "U" y Rangers.

Wanderers supo como manejar el partido de principio a fin. En la primera etapa, creó constantes situaciones de gol a través de Jaime Riveros y Rodrigo Valenzuela, quienes cumplieron una eficiente tarea creadora.

Es así como, casi al finalizar la primera etapa, Héctor Robles logró conectar un tiro de esquina para poner el 1-0 a favor de Wanderers.

Con la ventaja en el marcador, el volante defensivo Jorge Ormeño resultó vital para contener cualquier acción local. Y fue el mismo Ormeño quien, con un espectacular voleo desde fuera del área, convirtió el 2-0 que sentenció el duelo.

Wanderers se dedicó a contener a Unión sin dejarla llegar muy a fondo, y siempre utilizando la herramienta del contragolpe para aumentar el marcador. El golero hispano, Víctor Loyola, mejoró ostensiblemente con respecto a su debut la semana pasada, convirtiéndose en una de las figuras locales.

A cuatro minutos del final, Roberto Ordenes resultó expulsado y la Unión, con diez hombres, terminó por bajar los brazos y comenzar a pensar en la próxima fecha.

Con 17 puntos, los hispanos se mantienen en la cuarta posición de la tabla, mientras que Wanderers llegó a 21 lidera el campeonato junto a Palestino, aunque maneja una mejor diferencia de gol que le podría hacer ganar el primer tramo del campeonato. Sin embargo, para que esto último suceda, debe esperar que la "U" pierda o empate mañana frente a Rangers en el estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?