EMOLTV

La UC no rejuvenece

La llegada del técnico Juvenal Olmos no ha traído resultados inmediatos a los cruzados, que esta noche sumaron su cuarta derrota consecutiva frente a Unión San Felipe por la cuenta mínima.

19 de Mayo de 2001 | 21:54 | emol.com
SAN FELIPE.- La Universidad Católica sigue decepcionando en el actual Torneo Nacional y sumó su cuarta derrota consecutiva ante Unión San Felipe, que mantuvo su invicto en casa.

Los cruzados, que cumplieron su segundo encuentro con Juvenal Olmos en el banco, volvieron a ser sobrepasados y se mantienen en la décima posición de la clasificación.

Unión San Felipe, por el otro lado, mantuvo su eficiente campaña en casa, nuevamente agradeciendo el olfato goleador de Marcelo Corrales, quien ante los cruzados marcó su noveno gol del campeonato, suficiente como para igualar a Manuel Neira como máximo anotador.

El tanto de Corrales no cayó fácilmente. Sólo a los 59' el goleador pudo batir la valla defendida eficientemente por Jonathan Walker. Los cruzados buscaron el empate y tuvieron las oportunidades. La más clara se produjo cuando Néstor Gorosito desperdició un lanzamiento penal dos veces (por repetición), cuando le cometieron una infracción a Dante Poli en el área local.

Los últimos minutos fueron de gran nerviosismo para la hinchada local, con la UC intentando sin mucha eficiencia llegar a la valla contraria, y siendo contraatacado rápidamente por los locales.

Sin embargo, el resultado no varió y San Felipe celebró, otra vez más, en su propia casa. Y los abrazos siguen siendo constantes entre los jugadores del "Uni-Uni", que en una impresionante campaña lucen 17 puntos y un honroso quinto lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?