Roma se acerca al título goleando

Con dos goles de Gabriel Batistuta, la Roma aplastó al Bari por 4-1 y dio un nuevo paso hacia el título del fútbol italiano, mientras que la Lazio derrotó por 3-1 al Udinese en el regreso de Marcelo Salas a las canchas.

20 de Mayo de 2001 | 16:09 | Ansa
ROMA.- Roma goleó 4-1 al ya descendido Bari con dos goles del argentino Gabriel Batistuta y uno del brasileño Cafú y quedó a un paso de adjudicarse la Liga Italiana, con cinco puntos de ventaja sobre Lazio a tres fechas del final.

Roma tiene ahora 70 puntos contra 65 de Lazio, que ganó 3-1 a Udinese con dos goles del argentino Hernán Crespo y uno de su compatriota Lucas Castromán, y 64 de Juventus, que goleó 4-1 a Bologna con dos goles del francoargentino David Trezeguet.

Alentada en el estadio San Nicola de Bari por casi 30.000 hinchas, que festejaron con una pacífica invasión del campo, Roma fue incontenible desde el inicio y a los 28' abrió la cuenta con un gran gol del francés Vincent Candela.

La expulsión de Duccio Innocenti (31') dejó con diez hombres a Bari y el partido se definió diez minutos más tarde, cuando Batistuta depositó en la red un balón rechazado por el arquero Narciso, después de un remate a quemarropa del brasileño Antonio Carlos, que reapareció hoy en buen nivel.

Todo se simplificó en la segunda parte y Cafú de cabeza a los 69' (tras bonita combinación del uruguayo Gianni Guigou con Batistuta) y el mismo goleador argentino a los 88' con tiro cruzado (tras gran pase del brasileño Marcos Assuncao) sellaron la victoria.

Bari, descendido con la derrota de hoy, descontó con solitario gol de Jonathan Spinesi a los 89'.

Con Batistuta recuperado y el aporte sudamericano más firme que nunca (el argentino Walter Samuel fue otra vez impasable en defensa, junto con Antonio Carlos y Cafú), mientras que Guigou lució al ingresar a los 46', Roma siente el título a un paso.

Lazio, no obstante, tomó rápidas ventajas ante Udinese con dos goles de Crespo (a los 3' de cabeza y a los 16' en lucida definición, tras sendos pases del checo Karel Poborsky), en el campo neutral de Florencia, por una sanción contra el racismo de los fanáticos del equipo romano.

En el complemento, Lazio se encontró en dificultades hacia la media hora, cuando Stefano Fiore (65') descontó con un penal, pero alcanzó la tranquilidad gracias a un hermoso del recién entrado Castromán (83'), tras una gran jugada personal de su compatriota Diego Simeone.

Lazio alistó también al argentino Claudio López, sustituído a los 52' por el chileno Marcelo Salas, quien volvió así a la actividad tras una ausencia de dos meses, mientras en Udinese jugó todo el partido el brasileño Alberto y entraron en el segundo tiempo los argentinos Cristián Díaz (a los 46') y Roberto Sosa (a los 78').

Con sus dos tantos de hoy, Crespo -que lleva acumulados 23- quedó en la tabla de goleadores a una sola unidad del ucraniano Andrei Shevchenko, de Milán, y superó al italiano Enrico Chiesa, de Fiorentina, relegado ahora a la tercera posición con 22 goles, contra 18 del cuarto, Batistuta.

El tercer equipo que aún alienta mínimas aspiraciones, Juventus, dio una cátedra de fútbol a Bologna, con un francés Zinedine Zidane protagonista de una actuación superlativa: tras haber estado en desventaja por un gol de Roberto Signori (19'), igualó con Trezeguet (26') y poco antes del final del primer tiempo aumentó con el croata Igor Tudor (46').

Juventus, que también alineó todo el partido al uruguayo Paolo Montero, apabulló en la etapa complementaria al equipo local y marcó otros dos goles con Trezeguet (48'), quien pudo haber obtenido otros, y con el yugoslavo Darko Kovacevic (81'), que había entrado poco antes por el goleador francoargentino.

En un importante partido por la lucha para evitar el descenso, Nápoli y Verona (ambos eran penúltimos con 28 puntos) terminó 2-0 para el primero, con goles de Fabio Pecchia (41') y del joven brasileño Amauri (82'), que había entrado cinco minutos antes.

Mientras en Verona jugaron el argentino Mauro Camoranesi (todo el cotejo) y el brasileño Adailton (desde los 61'), en Nápoli lo hicieron los argentinos Facundo Quiroga, Claudio Husain y Mauricio Pineda, reemplazado a los 57' por el brasileño Matuzalen, y el atacante Edmundo, que cumplió esta vez una excelente actuación.

Otro de los candidatos a retroceder, Reggina, tuvo en su arquero Massimo Taibi a su héroe indiscutido: a los 96' le atajó un penal a Marco Nappi y salvó frente a Atalanta un empate que le permite seguir alentando esperanzas (terminó 1-1 y marcaron Luciano Zauri a los 11' para el equipo de Bérgamo y Andrea Zanchetta a los 19' para el visitante).

En los dos partidos restantes, Vicenza (con el brasileño Jeda desde los 50') igualó sin goles como local contra Lecce y Perugia (con otro brasileño, Ze María) logró con esfuerzo un punto ante Brescia (2-2), tras estar en desventaja durante gran parte del cotejo (goles de Darío Hubner a los 46' y 54', de penal, para Brescia y el griego Zissis Vrizas a los 59' y Anselmo Robbiati a los 73' para Perugia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores