Jelena Dokic cortó racha de Mauresmo en Roma

La joven tenista yugoslava ganó en el Foro Itálico su primer título profesional, rompiendo en la final el invicto de nueve partidos con que llegaba la francesa Amelie Mauresmo.

20 de Mayo de 2001 | 16:14 | AP
ROMA.- La joven yugoslava Jelena Dokic se adjudicó el domingo el primer título de su carrera al derrotar a la francesa Amelie Mauresmo en la final del abierto italiano de tenis de la Asociación de Mujeres Tenistas Profesionales (WTA).

Dokic, semifinalista el año pasado en Wimbledon, será una de las promesas jóvenes de la próxima semana en el abierto francés, tras imponerse por 7-6, 6-1 contra a Mauresmo, la tenista más consistente en esta temporada.

Dorik, 14¦ cabeza de serie y en la primera final de su carrera profesional, mantuvo su aplomo en el primer set, ganando el tiebreaker por 7-3, mientras fallaban paulatinamente los reveses de Mauresmo.

La francesa de 21 años, cuarta cabeza de serie en este torneo jugado en pistas de arcilla, se desmornó en el segundo set, enviado muchos de sus pelotazos a la red en medio de una tenue llovizna que molestó a espectadores y jugadoras en la cancha central del Foro Itálico.

Dokic, de 18 años, recibió un cheque de 178.000 dólares por la victoria, en un partido que apenas duró 70 minutos.

La derrota puso fin a una racha de nueve victorias consecutivas de Mauresmo, cuya marca en lo que va de año sigue siendo de 31-3, con cuatro títulos, incluyendo el abierto alemán de la semana pasada.

Mauresmo, que recibió 91.000 dólares, llegó a la final tras derrotar a la norteamericana Martina Hingis por 6-4, 7-6 en la semifinal de ayer. Dokic se impuso a la española Conchita Martínez, su compañera de dobles y campeona en cuatro ocasiones en el abierto italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores