NBA: Bryant volvió a ser el ángel

El escolta marcó 45 puntos en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste ante los San Antonio Spurs (104-90), dejando a Los Angeles Lakers con una ventaja de 1-0 sin jugar todavía en casa.

20 de Mayo de 2001 | 16:25 | EFE
SAN ANTONIO.- Los Angeles Lakers ganaron la primera ronda de la batalla entre los últimos dos campeones de la NBA y los dos mejores equipos de la liga.

Detrás de la jugada del escolta Kobe Bryant, los Lakers, campeones defensores, dominaron a los San Antonio Spurs, el campeón de 1999, por el marcador de 104-90 para tomar la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.

Bryant, quien encestó 48 puntos en el último partido para que su equipo eliminara los Sacramento Kings, volvió a ser el protagonista al quemar a los locales con 45 tantos, 28 en la segunda mitad para mostrar su habilidad como líder.

"Tratamos de atacar durante todo el partido y logramos salir con la victoria", comentó Bryant quien también recogió 10 rebotes. "Estoy permitiendo que mis compañeros sean factores decisivos desde el principio y nos hagan un mejor equipo", agregó.

El pívot Shaquille O'Neal también fue efectivo en contra de las torres gemelas de los Spurs, el alero Tim Duncan y el pívot David Robinson, al anotar 28 y colectar 11 rebotes con dos tapones.

"Entramos a esta serie buscando ganar por lo menos un partido aquí", dijo O'Neal. "Logramos a cumplir ese objetivo y ahora buscamos otro triunfo antes de regresar a Los Angeles", añadió.

Aunque Bryant y O'Neal brillaron, la clave del partido pudiera haber sido una decisión inexplicable del entrenador de San Antonio, Greg Popovich.

Las torres gemelas comenzaron el partido con fuego al conseguir los primeros 15 puntos de los locales pero Popovich sacó a Robinson de la pista, cuando su equipo estaba cinco puntos arriba y no lo volvió a meter hasta el segundo periodo cuando los Lakers ya habían tomado control del encuentro.

Con Robinson fuera del partido, el equipo de Los Angeles logró contener a Duncan y los dos estrellas de los locales nunca pudieron recuperar su ritmo hasta que fue muy tarde.

Los Lakers llevaron una ventaja de 51-42 con Bryant y O'Neal liderando con 17 puntos cada uno y Bryant se encargó del ataque el resto del choque.

El partido nunca estuvo igualado en la segunda mitad y Los Angeles tuvieron una respuesta a cada esfuerzo por remontar de los Spurs.

El base Derek Fisher fue otra de las figuras claves al registrar 13 puntos, siete rebotes y dos robos de balón al ser el único jugador además de Bryant y O'Neal, que terminó en doble dígitos en puntos para los visitantes.

Duncan dirigió a los Spurs con 28 puntos, 14 rebotes y cinco tapones mientras que Robinson terminó con 14 tantos, 11 rebotes y tres tapones.

El escolta Antonio Daniels también contribuyó a la causa de San Antonio con 20 puntos pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Los Lakers han sido perfectos en la fase final con récord de 8-0, para convertirse en el primer equipo que registró esa marca desde que ellos mismos lo hicieron en 1989, con las figuras míticas de Magic Johnson y Kareem Abdul Jabbar.

En 1989, Los Angeles barrieron a sus oponentes en la series de la fase final de la Federación Oeste y ellos recibieron el mismo trato de parte de los campeones de la Federación Este, los Detroit Pistons, quienes ocuparon el título mundial.

Los campeones defensores también han ganado sus últimos 16 partidos desde la temporada regular, siendo su última derrota contra los New York Knicks el primero de abril.

Los Spurs fueron derrotados en casa por primera vez en esta postemporada y ahora tendrán que ganar por lo menos una vez en el Staples Center de Los Angeles para ganar la serie.

El segundo partido se disputará el lunes y será critico para los Spurs, quienes necesitan el empate para mantener esperanzas reales de avanzar a las finales mientras que los Lakers buscan una ventaja de 2-0 y control de la serie.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores