EEUU derrota a Argentina en Copa Mundial de tenis

Los triunfos de Pete Sampras y la pareja de dobles permitieron el triunfo definitivo de Estados Unidos por 2-1 sobre el equipo argentino, mientras que Francia no tuvo problemas para aplastar a Rusia por 3-0.

20 de Mayo de 2001 | 16:32 | EFE
DUSSELDORF, Alemania.- Pete Sampras recibió su primera inyección de moral para Roland Garros al vencer a Franco Squillari por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-1) en el partido inaugural de la Copa del Mundo por equipos que comenzó hoy en Dusseldorf, donde Estados Unidos se impuso a Argentina por 2-1.

Sampras, deseoso de enmendar su negativo comienzo en la temporada de tierra batida, con derrotas prematuras en Roma y Hamburgo, empezó con dudas pero al final logró imponer su juego ante uno de los mejores especialistas latinoamericanos en tierra batida, que además fue semifinalista de Roland Garros el pasado año.

"Estaba un poco impaciente al principio pero después poco a poco logré consolidar mi juego", dijo el americano que intenta acercarse a la cita parisina del próximo día 28 con ciertas garantías, y para ello tendrá su oportunidad en Dusseldorf de jugar al menos tres encuentros individuales.

"No he jugado mucho durante todo el año y no lo hice muy bien en Roma y Hamburgo", reconoció Sampras, quien ha ganado 13 títulos del Grand Slam pero que no ha podido nunca ganar en la capital francesa. "Para mi es muy importante jugar bien allí", señaló, "nunca tuve suerte en París y me he presionado mucho diciéndome que quizás pueda hacerlo este año".

A pesar de que Mariano Puerta igualó la contienda al vencer después a Jan Michael Gambill por 7-6 y 6-4, la pareja estadounidense compuesta por Andy Roddick y Gambill decidió la eliminatoria al imponerse en el partido de dobles a Lucas Arnold y Martín García por 6-3 y 6-4.

En otra eliminatoria de la jornada, Francia con los dos semifinalistas del Abierto de Australia, Sebastian Grosjean y Arnaud Clement en sus filas, vapuleó a Rusia por 3-0. Marat Safin y Yevgueny Kafelnikov no pudieron ganar ni un solo set en los individuales a los jugadores franceses que también se impusieron en el doble.

Mañana se enfrentan Suecia contra Alemania y España contra Australia, aunque Juan Carlos Ferrero, finalista hoy en Hamburgo, no jugará el primer partido contra Lleyton Hewitt y quizá se retire del torneo para descansar lo justo para Roland Garros.

Ferrero será sustituido por Alex Corretja y Juan Balcells se medirá con Patrick Rafter en el otro individual.

Resultados de la jornada:

Grupo Rojo: Estados Unidos, 2 - Argentina, 1

Pete Sampras (USA) a Franco Squillari (ARG), 4-6, 6-3 y 7-6 (7-1)
Mariano Puerta (ARG) a Jan Michael Gambill (USA), 7-6 (7-2) y 6-4.
Andy Roddick-Jan Michael Gambill (USA) a Lucas Arnold-Martín García (ARG), 6-3 y 6-4.

Francia, 3 - Rusia, 0
Sebastian Grosjean (FRA) a Marat Safin (RUS), 7-6 (8-6) y 6-3.
Arnaud Clement (FRA) a Yevgueny Kafelnikov (RUS), 6-0 y 6-3.
Clement-Grosjean (FRA) a Safin-Kafelnikov (RUS), 6-2, 4-6 y 6-3.

Orden de juego del lunes:

Suecia-Alemania: Magnus Norman (SUE)-Tommy Haas (ALE); Thomas Enqvist (SUE)-Nicolas Kiefer (ALE); Dobles.

España-Australia: Alex Corretja (ESP) - Lleyton Hewitt (AUS); Juan Balcells (ESP) - Patrick Rafter (AUS); Dobles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores