Santos logra título del fútbol mexicano

El equipo del chileno Rodrigo Ruiz derrotó al Pachuca por 3-1 y logró un marcador global de 4-3 que le permitió celebrar, por segunda vez en su historia, el campeonato mexicano.

20 de Mayo de 2001 | 19:41 | EFE
TORREON, México.- El equipo Santos se proclamó hoy campeón del Torneo de Verano del fútbol mexicano al vencer por 3-1 al Pachuca en el partido de vuelta y ganar la serie final y el título con un global de 4-3.

Los mexicanos Jared Borgetti al 25, Mariano Trujillo al 64 y el brasileño Robson Luis anotaron para el Santos en tanto que por el Pachuca anotó el colombiano Andrés Chitiva el empate 1-1 que le dio esperanza a su equipo.

El Santos y su técnico mexicano Fernando Quirarte empezaron con desventaja de un gol por la derrota (1-2) del jueves pasado ante Pachuca, pero remontó en un duro partido para su segundo título de su historia, tras ganar el primero en el Invierno'96.

Borgetti empató el marcador global (2-2) en una jugada que inició el chileno Rodrigo Ruiz, quien desde el carril izquierdo envió un centro a segundo poste, que Trujillo acomodó al goleador, quien se tendió en remate de cabeza para vencer al portero colombiano Miguel Calero.

El mexicano se confirmó como el goleador del año al cerrar con 22 anotaciones, 13 de ellas en el torneo de Verano para ser campeón de anotadores y nueve en la disputa del título.

El colombiano Chitiva le dio nuevamente la ventaja al Pachuca en el global (3-2) al tomar un balón fuera del área y disparar abajo a la derecha del portero mexicano Adrián Martínez, en su tercer gol del campeonato.

En el complemento, el técnico del Santos lanzó a su equipo al ataque y Mariano Trujillo logró empatar el global 3-3, en un gol que marcó el punto máximo del dominio de su club ante un Pachuca que intentaba defenderse con todo.

Robson Luiz, quien entró de refresco en el complemento hizo el del campeonato cuando recibió un centro en el área, que dejó pasar para dar la media vuelta y vencer a Calero, que no obstante los goles encajados ha sido uno de los mejores de su equipo.

Pachuca, que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre, tiene un título de liga ganado en el Invierno'99 y ahora ostenta un subcampeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores